Ruta para soltar piernas - 3 de Mayo de 2012

Hoy recupero una ruta que hicimos en Mayo, al día siguiente de haber hecho una ruta por Cantabria y Euskadi (que recuperaré también en breve) de 150 kms y 3200m de desnivel, para soltar las piernas.

Después de la ruta por Cantabria y Esukadi del martes, ayer decidimos salir a rodar un poco para soltar las piernas, al final nos vamos liando y caen 113 kms y 1700m de desnivel, se nos va de las manos, jajaja.

Salimos de Oviedo y tomamos dirección Mieres, donde se nos une danich, allí decidimos ir hasta La Colladona. Atravesando Moreda nos encontramos con Dosoro que venía de subir la otra vertiente de La Colladona y decide dar media vuelta y seguir con nosotros, pero antes hay que recuperar sales.

Arrancamos hacia La Colladona, con el jefe de filas postureando y avituallandose.

Tras llegar a Cabañaquinta atacamos La Colladona.

Al comienzo de la subida podemos ver la iglesia románica de San Vicente de Sarrapio.

Cabañaquinta a nuestros pies y San Isidro al fondo.

La Colladona es un puerto precioso, constante, con un trazado bonito y unas vistas increibles, pena que solo tenga 5,5km.

Cotobello, y al fondo Vegarada.

Coronamos la Colladona y podemos disfrutar de las vistas de la otra vertiente.

Y tras llegar a Laviana tomamos rumbo Ciaño para cambiar de valle a traves de Otones, la subida es dura y con la tostada del dia anterior y que alguno se creció (ejem, ejem, jajaja) se hace durísima, llegando arriba rotos.

Bajamos a Mieres donde asaltamos un kiosko para avituallarnos y nos sentamos tranquilamente en un parque a comer y recuperar fuerzas en medio de anecdotas y risas. Se puede ver en la foto la pinta de deportistas que tenemos...

Despues ya nos dividimos, unos hacia Oviedo, otros hacia Pola. Gran ruta y mejor compañía.