Altimetría: Les Praeres

Les Praeres es una subida situada en el concejo de Nava que se ha hecho recientemente famosa por haber albergado un final de etapa de la Vuelta a España.
Se trata de un muro. Son solamente 4 kilómetros de ascensión, pero a una media del 13%. La subida en realidad se puede considerar como una subida de 2,5kms al 15% de media, y después una rampa durísima de 300m cerca del final.
Tras pasar el puente sobre el río Pra comenzamos la subida de manera abrupta. Sobre un asfalto finísimo, la pendiente se sitúa en torno al 15% desde el primer metro.
La principal característica de la subida es que vamos ganando altura a base de escalones, alternando rampas muy duras que rondan el 20%, con pequeños descansos que nos permiten coger algo de aire. Así iremos avanzando hasta el km 2,4, donde encontraremos un amplio descanso, incluso con un tramo de bajada, que nos permitirá afrontar la última rampa con las piernas algo más frescas.
Esta última rampa, que llega a alcanzar el 24%, ya es sobre hormigón, pero que se encuentra en buen estado.
Pese a ser un muro, hay que remarcar que la subida deja pequeños descansos y, sobre todo, que se desarrolla en un entorno espectacular, con increíbles vistas de la zona central de Asturias y la Sierra de Peñamayor.







0 comentarios:

Publicar un comentario