Empujones en la Vuelta a España

"Empuja, empuja", "push, push". Con saber decir eso muchos profesionales ya se libran de tener que subir los puertos de la jornada. Lo malo no es que sean uno o dos corredores que llegan rotos a la ascensión final, lo malo es que es una práctica totalmente extendida en el pelotón, y en cualquier carrera a la que se vaya, a partir del puesto 25-30 de la etapa, el 90% de los corredores suben empujados.
Cualquier aficionado que suba en bici, sube más rápido o más despacio, podrá echar pie a tierra o no, pero nadie pide que lo empujen, entonces por qué los profesionales que viven de ello, entrenan para ello y se "preparan médicamente" para ello, piden ser empujados, cuando suben por allí sin ninguna dificultad.

Philippe Gilbert escribía esto ayer en su twitter: 
Thanks to the spanish fans to pushing us in this ridiculous final climb!

Es que además hay "spanish fans" que van a la carrera únicamente a empujar a los ciclistas, no se que gracia le verán, o tendrán afán de protagonismo, a saber...

Esta es una pequeña selección de fotos de corredores empujados ayer en el Cuitu Negru.


Rigoberto Urán

Martijn Keizer

Ángel Vicioso


Tiziano Dall'Antonia

Davide Vigano



El Bisonte de La Pesa


Mikhail Ignatyev

Daniel Teklehaimanot, aunque este si que iba mal.

Javier Francisco Aramendía  Lorente

Gert Steegmans

William Bonnet


Cheng Ji


Y esto es solo una pequeña muestra. El problema más gordo del ciclismo no es el dopaje, es la falta de actitud por parte de los corredores, cada día lo tengo más claro.

5 comentarios:

  1. El campeon de Holanda, entro andando en linea de meta. Esto es vergonzoso que se metan este tipo de etapas en la vuelta. Una cosa es espectaculo y otra cosa es matar a los corredores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hubiera llevado unos desarrollos adecuados, tan fácil como eso. Deberían de conocer por donde va a pasar la carrera, que para algo son profesionales.

      Eliminar
  2. Toda la razón Teibol, lo que no es normal es que unos profesionales no pierdan cinco minutos de su tiempo en informarse de como son los puertos de la etapa.

    ResponderEliminar
  3. Lo cojonudo de de esto es que si una de las cámaras del directo pilla a un corredor agarrado a un coche o un corredor al que se le empuja mucho, la dirección de carrera tiene que sancionarle. Pero es evidente que no se sanciona por conducta antideportiva sino por conducta "antiestética". Queda muy feo que en la tele se vean esas cosas.

    Pero una vez que las cámaras se apagan, que suele ser del 25 para atrás, se hace descaradamente y no se sanciona a nadie. Si no se ve, no pasa.

    ResponderEliminar
  4. gran repor reivindicativo...pero qué gran etapa y que se repita.En el Giro se suben animaladas mayores que aquí. Leña al mono hasta que hable bable.

    ResponderEliminar