Los 10 momentos del año 2012

Se acabó el año 2012 y toca, como no, hace un pequeño repaso de las rutas de este año. Estos son los 10 momentos del año, por orden cronológico. Si difícil ha sido elegir 10 momentos, poner un orden de importancia habría sido imposible.


La visita al Jitu de Escarandi en febrero de este año nos dejó imágenes de belleza increíble, pedalear entre la nieve en un entorno de esa belleza es algo impagable.







La dura ascensión situada en plena sierra del Aramo nunca defrauda, pero este día de últimas nieves, estaba especialmente hermoso, esto unido a lo bien que me encontré ese día, convierten a este momento uno de los destacados del año.






El gran reto para cualquier cicloturista amante de los puertos, la subida por excelencia, el BICHÓN!!!
Y en marzo de este año, aprovechando las grandes rutas hechas ese mes y que había cambiado los desarrollos de la bici, por fin el Angliru fue mio.





Épica ruta en la que tuvimos un tiempo de perros, mojaduras, frío puertos bonitos y una tormenta que nos dejó calados hasta los huesos. 192kms en total, que superaban en 42kms la distancia más larga que había hecho hasta entonces.








Tras hacer 192kms, ya tocaba superar la barrera de los 200kms, y la ruta elegida fue la que rodea los Picos de Europa con la subida a San Glorio, con un calor terrible, incluida. Por culpa de ese calor se me hizo durísimo, pero la satisfacción de superar el reto es tremenda.





VIAJE A FRANCIA

Y que decir del viaje a Francia, un sueño hecho realidad.

La toma de contacto con los pirineos ascendiendo a Luz Ardiden.




La ascensión a las dos vertientes del rey de los Pirineos: el Tourmalet.









El día de los contrastes, infierno en Hautacam y cielo en Troumusse.





Y el último día, cerrando la experiencia en el Aubisque tras atravesar el maravilloso circo de Litor.






ANCARES Y MORREDERO

De estas dos rutas todavía no he hecho la crónica en el blog, pero David la hizo en su día en el foro APM.
Los retos eran de impresión. El primer día, la vertiente leonesa de Ancares, y ese bicho que es Ancares por Pan do Zarco. El segundo día visitamos el Morredero y el Mirador de Orellán. Todo ello aderezado por la primera ola de calor fuerte de este año.
Además en las rutas tuve que sufrir la peor de las compañías, que vaya viajecito me disteis, jajaja.













La ruta con mayor desnivel que he hecho hasta el momento, 4000m de desnivel con el durísimo enlazado Cobertoria-San Lorenzo-Somiedo, todo ello con un calor horroroso. Mucho sufrimiento, pero una de las grandes rutas del año. Inolvidable.











Creo que esta es la ruta más dura que he hecho hasta el momento. Ni es la más larga, ni la que tiene más desnivel acumulado, pero la dureza del terreno (Ibias es el concejo más montañoso de Asturias para practicar el ciclismo) y de los puertos a los que nos enfrentamos, acompañados de un calor asfixiante, hicieron de la ruta un infierno.






VEGA BOBIES

Y por último el reto Vega Bobies, al final no lo pude hacer, pero merecieron la pena todas las ascensiones, aunque parezca mentira, ya tengo ganas de volver, jajaja.






Bonus track:

El encuentro con Cobo, lo que nos reímos ese día, todavía no doy crédito. El que no estuvo allí, se lo perdió, jajaja.



0 comentarios:

Publicar un comentario