Ciclistas urbanos: Welcome to Jackass!!!

Un aspecto de la condición humana que siempre me ha llamado poderosamente la atención, es el escaso afecto que tenemos por la vida, tanto ajena, como sorprendentemente propia.

Hay gente que se gana la vida con ello, pero otros los hacen por puro postureo, como es el caso de esa nueva tribu urbana que son los ciclistas urbanos.


Nada mejor que coger una bonita bici antigua, lijarla, repintarla, hacerla de piñón fijo, colocarle unas ruedas de perfil o incluso lenticulares para ganar más aerodinámica, jajaja, y salir a rodar por la calles de una ciudad con una bici sin frenos y sin casco.


Pues en esas estamos, cada vez hay más gente que se desplaza por la ciudad con unas bicis que no están hechas para andar por ella, ya no solo por ir sin frenos, si no que la imposibilidad de cambiar de desarrollo condiciona la movilidad en ciudades con algo de desnivel. Y además, es gente que se niega en redondo a usar el casco, ¿por qué?.
Pues porque se vende la bici como una tendencia, no como un medio de transporte o como un deporte, por lo que la seguridad es secundaria, como se ve claramente en el blog de El País I Love Bicis, sobre el que deberían de dejar claro que es de tendencias, no de bicis.
Este blog tiene dos entradas especialmente sangrantes, en las que, sin el más mínimo rubor, se dice que el casco no sirve de protección. Atención especial a los comentarios, donde se puede leer hasta que el casco estropea el peinado:


También publicaba El País este decálogo para ciclistas urbanos, en el que se desaconseja el uso del casco: "...no se debe confundir llevar casco con ir seguro. Porque protege la cabeza, pero no el resto del cuerpo. En ciudad, además, no es obligatorio."
Como solo protege la cabeza, y además me estropea el flequillo, prescindo del casco, razonamiento muy brillante.
Por mucho que lo intentemos, la selección natural siempre se abre camino, aprovechándose de la infinita estupidez humana.

0 comentarios:

Publicar un comentario