1ª ruta del año...

...y primer pajarón de los grandes, jajaja.

La ruta de hoy era básicamente llana, con las subidas a Fumarea y La Campa. 73kms y 750m de desnivel, poca cosa, pero estoy de pretemporada.


Salgo de casa a las 12.30 para evitar el intenso frío que hacía por la mañana, pero la temperatura sigue siendo baja. Los primeros kms son por terreno cómodo y me sirven para calentar.
En Pola de Siero me desvío hacia Fumarea, por un terreno que va picando constantemente hacia arriba, mientras la subida ya domina el valle.


Llego al comienzo del puerto y las primeras sensaciones son muy malas, voy bastante ahogado y las piernas no van tampoco muy allá.
El descansillo que hay en la mitad me permite recuperar bastante, pero veo el km final a más del 9% delante mío y se que se me va a hacer duro.


Y como creía, sufro bastante en el último km, pero por suerte la cima está ya delante mío y corono, pero se me ha hecho duro. Me ha quedado claro que me va a costar volver a coger la forma.


Bajo por donde subí y me dirijo hacia La campa, subida muy cómoda (3kms al 4%), con los Picos de Europa luciendo todo su esplendor.


Y esta vez sin mayor dificultad, aunque a ritmo muy suave, corono.


Desde La Campa solo quedaba volver a Oviedo por un terreno muy cómodo, pero eran ya las 3 de la tarde y no había comido casi nada. Creía que me iba a dar la gasolina para llegar a casa, pero a unos 10 kms de Oviedo, empiezo a notar un hambre terrible y las piernas muy flojas, está claro, me ha dado el tío del mazo, y en el llano, jajaja.
Con mucha paciencia consigo llegar a casa, sin dejar de pensar en ningún momento en comida. Fallo de principiante.
Habrá que tener paciencia y seguir rodando, que todo llegará.

0 comentarios:

Publicar un comentario