Vuelta a los Picos de Europa: 205 kms al sol - 23 de Mayo de 2012

Ayer la grupeta astur nos dirigimos a Cangas de Onis, a rodear los Picos de Europa, con la subida al CIMA San Glorio incluida, para un total de 205kms y 2400m de desnivel. Dastur87, Danich, Dosoro, Estrada, Lago y yo componemos la grupeta de hoy.


Salimos a las 9 de Cangas de Onis, con algo de niebla y fresco, pero tenemos claro que el sol nos va a acompañar toda la jornada (y tanto que nos acompaño...)
Nos dirigimos dirección Cabrales y sin mayor dificultad coronamos el Alto de Ortiguero.


Desde ahí bajamos a Cabrales, la bajada es espectacular.


Camino de Arenas de Cabrales el Urriellu nos vigila.


Pasamos Arenas de Cabrales y seguimos dirección Panes por un terreno realmente comodo, para después dirigirnos a Potes atravesando el espectacular desfiladero de La Hermida.


Tras reponer energías en Potes, salimos dirección San Glorio, con los Picos de Europa ofreciendonos una estampa increible.


Los primeros 6 o 7 kms de San Glorio son muy tendidos y vamos poco a poco adentrándonos en el valle de Liebana.


Comenzamos a ganar altura y las vistas son espectaculares, pero son las 2 de la tarde y el sol aprieta de lo lindo, mas de 30º.


Tras un par de paradas por un par de pinchazos, seguimos subiendo este larguísimo puerto, con un calor cada vez mas asfixiante y sin una sola sombra. Llegamos a una zona de revueltas realmente preciosa.


 


En esta zona ya iba muy tostado, y al ver todo lo que quedaba y el calor que hacía me hundo totalmente y me voy descolgando cada vez más hasta perder a los compañeros de vista.


Y por fin, tras muchísimo sufrimiento, corono San Glorio, puerto muy guapo, pero ponerse a subirlo con este calor es un suicidio, habra que volver, pero un dia nublado, jajaja.


Y sin tiempo de descanso (cabronesssss!!!!) comenzamos la bajada hacia Leon, realmente bonita esta vertiente, que deja estampas espectaculares.




Y llegamos a la zona de Riaño, pero entre la tostada que llevo, la tostada del calor y el viento de cara que nos castiga con fuerza, se me hace un infierno pedalear por aquí, pese a ser una zona realmente bonita.


Tras coger el desvío hacia el Pontón el viento sigue castigándonos, (aunque se agradece ya que algo refresca, jajaja) pero la subida es francamente cómoda, 6 o 7kms de falso llano y un ltimo km algo más duro, pero sin mayor complicación.



Y desde el Pontón ya solo quedaba dejarse caer 46kms hasta Cangas de Onís, atravesando unos paisajes espectaculares tanto en el Pontón como en el desfiladero de Los Beyos
Muy contento por haber superado la barrera de los 200kms, y más con tanto calor, que a mí me sienta fatal. Al final 10h sobre la bicicleta y 12 horas en total, que en compañia de estos charranes, pasan volando.

2 comentarios:

  1. yo ese dia me lo pase muy bien, la etapa me gusto y de los charranes que decir, ademas recuerdo que esta etapa la propusiste tú. LAGO

    ResponderEliminar
  2. Si, esa etapa es muy bonita, a ver si un dia la hacemos al reves

    ResponderEliminar