Angliru zurroneado: Cayó el BICHÓN!!! - 31 de Marzo de 2012


El Angliru, el gran puerto asturiano, que se puede decir de el que no se haya dicho ya.


Hace 2 años me reenganché a este maravilloso mundo de la bici, fue una ligera toma de contacto, 400 kms en 4 meses, con 35 kgs mas tenia que volver a aprender a andar en bici, calcular las frenadas y subir de manera diferente debido al peso, entonces por encima de los 100kgs. No subía ni el Naranco, el día que lo conseguí sufrí lo indecible en la ultima rampa, mas incluso que hoy.

Un amigo me comento que la subida hasta Viapará era como el Naranco, así que un día me decidí a ir hasta allí, con el 40x26 que tenía entonces en la bici. El tramo de la general hasta Riosa se me hizo durísimo y llegue incluso a echar pie a tierra en el repecho de 1km al 6% que hay después de La Foz por creer que era corto y subirlo a "todo trapo". Tras descansar un rato en La Vega, comienzo a subir hacia Viapará y sufrí lo que no esta en los escritos para coronar, a día de hoy aun no se como lo hice. Tras estar por lo menos 20 minutos tirado en el prao en Viapará, me decido a ver in situ las rampas del bichón. Conocí el infierno, en la curva anterior a les Cabanes me doy la vuelta totalmente reventado. Esto es imposible de subir.

En mayo del año pasado fui a subir el Angliru andando desde Viapará y alucino en colores con las rampas que hay allí, pero La Cueña me deja totalmente atónito, esa rampa no puede ser real!!!. Esto es imposible de subir.

Ya en septiembre decido ir con unos amigos a hacer una incursión suicida en el Angliru, hasta donde lleguemos, con un 34x26 mi objetivo es llegar al cartel de La Cueña. Paso Les Cabanes de milagro y tras una agonía tremenda consigo superar el Cartel de la Cueña en unos 100 m. Comienzo a verlo posible.

En Octubre, ya con un 34x29, hago un nuevo intento, con más desarrollo tengo que lograrlo, pero las sensaciones son malísimas desde el principio. Les Cabanes las paso sorprendentemente bien, pero el km de "recuperación" que hay hasta Llagos se me hace eterno y me deja muerto, al llegar a Cobayos directamente doy la vuelta, hoy no era el día, pero si llegue hasta aquí con estas sensaciones tan malas, se puede subir.

Diciembre, 3 días sin llover y el Aramo despejado, de calentón decido ir. Las sensaciones son muy buenas y estoy a tope de motivación, hoy va a ser el día, pero tras Llagos me encuentro la carretera totalmente mojada y no me puedo poner de pie, aun así, lo voy a intentar. Pero en la Cueña, unos 100m más adelante que la primera vez tengo que echar pie a tierra tras un caballito. Estuvo muy cerca, pero ahora ya hay que esperar hasta la primavera.

Hoy por varios motivos no pude ir a ninguna de las rutas planteadas por la grupeta, y tras varios días de mucho calor sin lluvias, veo el Aramo limpio, y aprovechando la forma cogida en las ultimas rutas y la nueva corona de 32 dientes, me decido ir al Angliru, hoy es el día, lo se.

Como no tenía mucho tiempo, me acerco en coche hasta La Vega, y a las 12.30 arranco, tenia pensado hacer unos kms para calentar, pero el ansia me puede y voy directo a la subida.

Subo con muchísima calma, hay que guardar todo lo posible, y tranquilamente llego a Viapará, miro por primera vez hacia arriba y veo la Cueña en todo su esplendor, allá voy. Meto todo, primeras rampas duras que se me atragantan, pero en seguida cojo una marcheta y llego a Les Cabanes, primer punto de la verdad. Las paso bien, bueno, todo lo bien que se puede pasar un tramo de estos, jajaja, y me vengo arriba, hoy es posible.

Tramo de recuperación, un km al 11% en el que voy a 5-5.5km/h tratando de recuperar y lo consigo. Tras pasar Llagos, me pasa un cicloturista en btt que iba como una moto, hablamos un poco y se marcha como una exhalación. Al poco me pasa su compañero, también con una soltura tremenda.

Llego a Les Picones y se me atragantan las rampas que hay allí, mala señal, porque justo arriba ya esta La Cueña, hay que recuperar como sea, bajo aun más la velocidad y recupero algo, llego a Cobayos, giro la cabeza, veo La Cueña y alucino, nunca la había visto como hoy, siempre la mire pensando "a ver hasta donde llego", hoy la mire hasta arriba y la vi eterna, imposible, además vi al primer bttero al final de la Cueña, de pie, prácticamente parado, y al segundo, a mitad de la Cueña, haciendo unas eses tremendas. La que me espera!!! jajaja.


Comienzo la Cueña, voy a 4.5-5km/h y poco a poco voy avanzando... paso el cartel... llego a la mini curva a izquierdas... llego a la mini curva de derechas y voy muy fastidiado pero aun me queda un punto de agonía por dar... veo el final de la pendiente, ya estoy ahí, no me lo creo, pero quedaba la zona del 23.5%, me lleva al limite, llego a ver 3.8km/h en el cuenta, voy haciendo equilibrios, cada pedalada es una agonía, me noto las pulsaciones, los metros no pasan, pero consigo llegar arriba y la pendiente disminuye.

He conseguido pasar la Cueña, pero voy tocadísimo, y en ese momento, con lo nublada que tenia la cabeza, creía que en 200 m empezaba el Aviru, pensaba entonces que iba a pasar la Cueña, pero no el Aviru, jajaja. Pero estaba equivocado, había 2 curvas mas de herradura hasta el Aviru con algún "descansillo" y en ese tramo consigo recuperar e incluso aprovecho para disfrutar de las vistas.

Llego al Aviru con la moral por las nubes y me meriendo la rampa, ya nada me va a parar, quedan 500m y pese a saber que la ultima rampa se las trae, me crezco, y en el mirador lo paso fatal, jajaja, pero ya no importa, he coronado el Angliru, ha caído el BICHÓN!!!

La bajada hasta la meta es lamenteibol, voy cantando y bailando sobre la bici, jajaja , la alegría es indescriptible. Todavía no me lo creo.


0 comentarios:

Publicar un comentario