DIA 3 - Martes - Del infierno al cielo


Hoy, bien abrigado, he dormido del tirón y me despierto a las 7 como nuevo, pero el día esta muy feo, con las nubes muy bajas y lloviendo sin parar. El plan inicial era bajar hasta Argeles Gazost y alli subir Hautacam y Aubisque, pero al estar tan feo el día, decido bajar hasta Argeles Gazost en coche para asi poder cambiarme si me mojo, o cancelar la etapa si llueve mucho, y menudo acierto fue...
A las 9:00 dejar de llover y me lanzo a por Hautacam.

http://www.altimetrias.com

Subida mítica por la exhibición de Indurain en el 94, y las grandes exhibiciones bomberisticas de Rijs, Armstrong y los Saunier boys.


Al principio de la ascensión ni llueve ni hace frío, pero la lluvia se va acercando poco a poco.


La subida es muy discontinua, con rampones y muchos descansos. Paisajisticamente es muy normalita. No me gustó nada la subida, es bastante pestosa, ni me pareció excesivamente dura, pese a tener 290 de coeficiente.




Llego a la zona final mas abierta y empieza a llover a cantaros, además hace muchísimo viento y esta helado, estoy pasando muchísimo frío subiendo, así que menuda bajadita me espera.

 
Cuando llego arriba llueve con todas las ganas, así que me hago la foto de rigor en el cartel y para abajo.


Cada vez llueve más y la carretera es un río, tengo que bajar muy despacio y estoy totalmente congelado. Se me hace eterna la bajada y cuando llego al coche estoy caladísimo y con una tiritona tremenda, casi no puedo ni cambiarme de ropa. Me subo al coche y subo hacia el camping tiritando muchísimo. Al llegar al camping me doy una ducha caliente de 45 minutos y por fin entro en calor, como bien, y a los 10 minutos de acabar, el día se abre y decido ir ya hacia Troumouse, pero con toda la ropa de invierno.

http://www.altimetrias.com
 
Los primeros 10 kms son remontando el valle, muy tendidos, pero hace calor, y como voy abrigadísimo me voy asando. Al llegar a Gedre giro a la izquierda y comienza la 2ª parte de la ascensión.


Voy remontando una garganta, con pendientes ya mayores 6-8%, realmente preciosa, llena de cascadas y hasta con una presa.



Las paredes del circo son visibles parcialmente.


Y llego al peaje, donde comienza la parte final de la ascensión, 7kms realmente exigentes.

 
Circo de Troumouse.


La última parte de la subida es una gozada, llena de herraduras y con unos paisajes espectaculares.



Hay un pequeño descansillo a la altura del refugio.


Y a partir de ahí se sube serpenteando por la pared, con las marmotas vigilando mi paso. El viento por aquí es helador, y si no hubiera venido con toda la ropa no se si habría podido subir.


Las vistas son espectaculares, probablemente el sitio más bonito en el que haya estado.










Y tras muchísimo sufrimiento, llego a la cima, con las paredes del circo tapadas por la niebla, así tengo excusa para volver.


Bajada rápida a Luz y a descansar, que mañana será mi ultima jornada y aun queda un coloso que visitar...

1 comentario:

  1. como sigas en este plan con el blog, vas a tener muchos lectores, ademas de dar otro punto de vista del ciclismo profesional, relatas muy bien las etapas que haces. Mucho animo y adelante. P.D, alguna vez criticaremos tambien lo que no nos guste. Saludos. LAGO.

    ResponderEliminar