Pequeñas rutas de pretemporada - 4 y 5 de Enero de 2015

Comienza la "pretemporada", entrecomillada porque este año, con el poco tiempo que voy a tener para salir en bici tampoco tengo ningún objetivo marcado en el horizonte, simplemente disfrutar cada día de la bici. Aun así, esta época no es la mejor para hacer rutas largas, debido a las pocas horas de sol y al lamentable estado de forma que tengo, jaja.


El domingo aproveché para hacer una ruta por la zona de Las Regueras, muy bonita para rodar y plagada de pequeños repechos y puertinos. En total 59kms y unos 950m de desnivel.


Salgo de Oviedo dirección a Trubia por la general, allí me desvío hacia Aviles, para subir al Escamplero, pasando al lado de la iglesia prerrománica de San Pedro de Nora.



Este es el comienzo del monumento natural de los meandros del Nora.



Tras coronar, hay un par de kms llanos en los que hay buenas vistas de la sierra del Pedroso y de las praderas colindantes.




Continuo hasta Santa Cruz de Llanera, donde me desvío hacia Peñaflor.


En Soto de las Regueras vuelvo a desviarme hacia Santullano, con un buen repecho para llegar allí, y después continuo hacia el Escamplero, esta vez por su vertiente de Andayón, con varios tramos al 10%, en los que compruebo que mi forma está lejos de ser la ideal, jaja.



Una vez coronado el Escamplero, solo me queda volver hasta Oviedo, con un par de repechos duros más por el camino.





Hoy lunes me acerqué hasta Las Carangas, para un total de 48kms y 750m de desnivel


Salgo de Oviedo hacia Las Caldas por la senda de Fuso. En esta época está vacía y de puede rodar por ella bien, teniendo un poco de cuidado en las zonas húmedas o sucias.


Balneario de Las Caldas.


En Caces me desvío hacia Siones, hasta allí son 2,5kms de dura subida, con mas de 1,5kms al 10% que se me hacen bastante duros, aunque las buenas vistas del Nalón en la zona alta me permiten distraerme un poco.


Siones, pueblo enclavado en un lugar precioso


Allí hay un descanso de algo más de un kilómetro y con un asfalto en muy mal estado, pero compruebo con alegría que han asfaltado. Mi gozo en un pozo, porque a los 300m se acaba el asfalto nuevo.
Al salir del pueblo, la pendiente vuelve a aumentar, con 1,5kms al 10% de media y con rampas al 15%. Es un tramo muy bonito, pero con el sol de cara no hay manera de hacer una foto medio decente de este tramo.


Desde Las Carangas hay buenas vistas del Monsacro, la Mostayal y parte del Aramo.


Incluso a lo lejos se intuyen los Picos de Europa.


La bajada hasta la carretera del Tenebredo se hace por una carretera estrecha y muy bonita.


Cuando desaparece la arboleda hay buenas vistas del valle del Trubia.


Terreno cómodo hasta Trubia, donde comienzo la suave subida a Sograndio, con buenas vistas del Nalón y de la subida a Siones al fondo.


Sin mayor dificultad corono Sograndio y ya veo Oviedo y el Naranco al fondo.


En los últimos kms puedo disfrutar de la puesta de sol, que deja una estampa preciosa del Monsacro y el Aramo.




0 comentarios:

Publicar un comentario