Los 10 momentos del año 2014

Se acaba el 2014 y toca, como no, hacer un pequeño repaso de las rutas de este año. Estos son los 10 momentos del año, por orden cronológico. Si difícil ha sido elegir 10 momentos, poner un orden de importancia habría sido imposible.


La primera gran ruta del año. La lluvia nos obligó a modificar el recorrido que teníamos pensado hacer, pero eso sirvió para hacer una ruta aún más dura, conociendo un montón de subidas de la zona y finalizando en una de las múltiples vertientes del Santuario del Acebo.










Primera participación en la ya mítica "Borrachera de subidas" que organiza Montero todos los años, aunque en mi caso con el recorrido recortado ya que me pillo corto de forma. Un magnífico día de cicloturismo en un entorno excepcional y con la mejor compañía.








Primer intento fallido de hacer una ruta de 4000m de desnivel este año. La lluvia y las averías lo impidieron, puertos monótonos y repetitivos...aun así uno de los mejores días de cicloturismo del año.





El clásico enlazado Fito + Lagos, y el "descubrimiento" de uno de los puertos más bellos de Asturias, el Torno por Corao. Mil rincones a descubrir con calma y disfrutar de un día en la montaña con la mejor compañía. Más no se puede pedir.







240kms, nuevo récord de kms en un día, en una jornada calurosa finalizada con una pájara al nivel de la ruta...épica, jajaja.







Una de las rutas más clásicas que se pueden hacer en Asturias, con la inclusión del precioso puerto leonés de Las Señales. Grandes paisajes, puertos preciosos y uno de los días que más he disfrutado de la bici haciendo una ruta en solitario.







Nueva incursión en el occidente, en un año en el que me he dedicado a conocer la zona de los enlazados infinitos. Un raid montañoso de 165kms y 3600m de desnivel, sin un metro llano y con puerto tremendo como La Marta, de lo más duro y bonito de Asturias.











Segundo intento del año de hacer una ruta de 4000m de desnivel...y segunda vez que tenemos que cambiar la ruta sobre la marcha, esta vez por una carretera cortada por obras. Aún así, 3700m de desnivel y el enlazado de dos puertazos tan duros y bellos como el Pozo por el Valledor y el Connio por Ibias.








Visita a Sanabria y La Cabrera, dos zonas que no conocía y que cuentan con un montón de puertos interesantes. En esta ruta subimos las dos vertientes del durísimo puerto del Peñon, y la preciosa subida a la Laguna de los Peces.









Tras el apocalipsis mecánico sufrido en la primera visita a La Bobia, dos semanas después había que volver para ascender por fin a uno de los puertos de paso más duros de España, en un nuevo raid montañoso en el occidente, rondando los 3000m de desnivel acumulado en menos de 100kms.









3 comentarios:

  1. Encantado de haber estado en uno de estos momentos y algún otro ya me ha dado envidilla, no creas. Si me llegáis a avisar de esa borrachera o de la de Pajares, quién sabe, soy de volante fácil, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año, si intento alguna ruta épica, que no se yo, no te preocupes que te aviso. De momento la borrachera de este año es el 12 de abril, para que vayas haciendo hueco en la agenda, jaja

      http://39x28.blogia.com/2015/010201-asi-es-la-borrachera-2015.php

      Eliminar
    2. Me la apunto en objetivos.
      Puede ser buena para preparar la de Navia.

      Eliminar