Riaño y Las Señales - 12 de Octubre de 2012

Aprovechando que el viernes pasado era fiesta, habíamos planeado hacer una ruta con el mismo recorrido que la marcha cicloturista a los Lagos de Covadonga. Pero por desgracia el viernes el tiempo no acompañaba, así que una vez en Cangas decidimos pasar la cordillera y dirigirnos a Riaño para rodar por allí, ya que las previsiones para esa zona eran buenas.
Al final fueron 120kms y 1500m de desnivel, con Las Señales como mayor dificultad.

Salimos de Riaño por un terreno principalmente descendente, aunque con algún repecho suelto.

El paisaje de toda esta zona es muy bonito, valles con montañas de roca a los lados y bonito bosques de ribera.

Nos acercamos al embalse de Riaño, con unas vistas espectaculares.

Y tras pasar el embalse nos dirigimos dirección a Boñar, también por valles muy bonitos.

La zona está plagada de explotaciones mineras.

Una de las pocas dificultades del día, 2kms al 8% que agarraban bastante al ser bastante rectos.

Cambiamos de valle, ya con Boñar al fondo.

Y al llegar a Boñar nos encontramos con el mercado, y las calles repletas de gente, así que hubo que echar pie a tierra y cruzar el pueblo andando.

Tras salir de Boñar, tomamos dirección Puebla de Lillo, por un terreno algo más pestosillo, que solía picar hacia arriba y con algún repecho suelto.

Llegamos a la Presa del Porma, y tenemos que subir un buen repecho para llegar hasta ella.

Una vez llegados a la presa, las vistas son espectaculares.

y por fin llegamos a Puebla de Lillo, donde toca avituallarse...

...con un bocadillo que parecía una empanada, jajaja.

Y después de comer comenzamos a subir Las Señales, había pasado por aquí hace dos semanas, pero este puerto es tan bonito que no me importaría venir todas las semanas.

Bosques, vistas y trazado bonito, este puerto lo tiene casi todo.

Aquí ya estaba Hugo haciendo la de Perico...

Bosques y más bosques, realmente espectacular.

Y por fin llegamos a la cima...

...con una actitud totalmente alejada al cicloturismo, jajaja.

Foto de grupo en Las Señales, aunque el sol no deje ver el cartel.

La zona entre Tarna y Las Señales es espectacular, hace dos semanas no la pude disfrutar por culpa de la niebla, pero este día estaba preciosa, con la niebla entrando desde Asturias.

Ya solo quedaba bajar hasta Riaño de nuevo, por un terreno algo pestoso, y con la típica avería mecánica de todas las rutas. Una ruta sin avería no es una ruta.

Ruta muy guapa, aunque se acaba haciendo algo largo pedalear por esos valles tan parecidos entre ellos. Como siempre un placer compartir pedaladas con todos vosotros.