La bici de Ghislain Lambert

Hace un par de semanas, me puse a buscar por internet información sobre una película relacionada con el ciclismo y protagonizada por Kevin Costner. Esa película es American Flyers (ya la comentaré aquí en su momento), pero de rebote me enteré también de la existencia de esta otra película relacionada con el ciclismo: La bici de Ghislain Lambert.


La bici de Ghislain Lambert es una produccion franco-belga, que cuenta de manera bastante graciosa, aunque no es una comedia, la vida de un ciclista coetáneo a Eddy Merckx, que no pasa de ser un humilde gregario.
Relata de manera fiel la vida de un ciclista y todo aquello que lo rodea, compañeros de equipo, directores, entorno familiar, dopaje, intereses comerciales... Todo ello es perfectamente extrapolable al ciclismo actual, sirviendo también de homenaje a todos aquellos ciclistas anónimos que son los que hicieron del ciclismo un deporte grande.


La película está bastante bien, aunque en algunas partes le falta un poco de ritmo. Lo mejor de todo es la ambientación, realmente cuidada, sobretodo en las carreras, con los maillots y bicis de época luciendo excepcionalmente.
En definitiva, una bonita película, totalmente recomendable, sobretodo para todos aquellos amantes de la bicicleta y el ciclismo. Una pequeña joya.

0 comentarios:

Publicar un comentario