Por Las Carangas y Serandi - 28 de Febrero de 2019

La subida a Serandi es una preciosa ascensión situada en el concejo de Proaza. Sólo había subido allí una vez y ahora mismo me pregunto porqué.
En compañía de Marcos me acerqué a esta bella subida aprovechando que la primavera ha llegado adelantada. 64kms y unos 1200m de desnivel fueron los números de la ruta.


Vistas desde Serandi



Salimos de Oviedo sobre las 10 de la mañana y vamos hasta Las Caldas por la senda verde. Allí nos desviamos hacia Siones y Las Carangas, que es la subida que vamos a utilizar para cambiar de valle.
La ascensión, pese a ser corta, es dura, y tiene varios kilómetros que rondan el 10% de media.



Coronamos Las Carangas en medio de un entrono precioso. He hecho esta subida cientos de veces y nunca me aburre. Un pequeño lujo a escasos 10kms de Oviedo.


Bajamos hacia Proaza y comenzamos a subir hacia Serandi. Primero dejamos el Cueto Mar y La Forcada a la derecha. Después giramos a la izquierda y pasamos a tener a la derecha el Aramo.
Pese a estar a poco más de 300m de altura, la subida es de lo más vistoso rodeados de moles de roca caliza.




La subida alterna tramos duros, con descansos y bajadas. El último tramo de subida, en el que se llega a Serandi, es el más duro, con casi un kilómetro por encima del 10%.




Serandi es otro joya. La pena es que sea un sube-baja. Aún así es más que recomendable de hacer.


Bajamos a Proaza y descendemos el valle hasta Trubia con un alegre viento de cara. En Trubia paramos a comer una merecida palmera tras el esfuerzo realizado, jaja.


Y volvemos a Oviedo por Sograndio. Habrá que volver más a menudo a Serandi. Lo mejor de la ruta, como siempre, la compañía.



0 comentarios:

Publicar un comentario