Por los Alfilorios, Viapará y Los Ferrerinos - 14 de Noviembre de 2016

Con tiempo para salir por la mañana, algo poco habitual últimamente, este lunes tocó hacer una ruta por la media montaña de la zona central de Asturias. Las subidas elegidas fueron los Alfilorios, Viapará y Los Ferrerinos, acumulando casi 1700m de desnivel en tan solo 75kms.





Salgo de Oviedo poco después de las 10 y en el Caleyo me junto con David y Luis. Poco después nos unimos a Estrada y atacamos la subida a los Alfilorios. Poco menos de 4kms al 8% nos esperan.


La temperatura es fresca, pero la pendiente de la subida, sin ser demasiado exigente, facilita que entremos en calor.




Llegamos al embalse y lo rodeamos para bajar a Santa Eulalia y llegar a la carretera que sube a Viapará por Busloñe.




Hasta Busloñe tenemos algo más de 2kms duros, al 9% de media. A partir del pueblo quedan barios kilómetros que alternan rampas a casi el 20% con zonas suaves e incluso algún descenso.







Toda esta zona es muy vistosa, pero la humedad de la carretera dificulta la ascensión. Se pierde la tracción incluso yendo sentado.



Llegamos al cruce de la carretera que viene de Riosa y nos dirigimos hacia el área recreativa.





En Viapará nos quedamos. El Angliru para otro día, jaja. Coronamos con casi 1000m de desnivel acumulado en tan sólo 28kms.


Bajamos a Riosa donde nos espera un café perfecto para recuperar algo de temperatura. Continuamos ruta hacia Soto de Ribera y de allí a Las Caldas por un terreno bonito y agradable para rodar.




Tras llegar a Santa Marina de Piedramuelle, bajamos a La Manjoya por Ayones para subir a Los Ferrerinos por el Condado, una de sus vertiente más sencillas, aunque con duras rampas al final.



Y sin más bajamos a Oviedo,. Casi 1700m de desnivel en 75kms, no está mal. Aunque lo mejor, como siempre, la compañía.


0 comentarios:

Publicar un comentario