A La Degollada huyendo del viento - 18 de Noviembre de 2016

El pasado viernes nos acercamos a la sierra del Pedroso para subir a La Degollada. Esta vez por la vertiente del Cogollo. De nuevo disfrutando de la media montaña de la zona central de Asturias. En total fueron 74kms y 1200m de desnivel.






Salgo de Oviedo con Luis a media mañana. Nos dirigimos hacia Santa Cruz de Llanera por un terreno de toboganes, pero sin mayores complicaciones.
Luego continuamos hacia Granda por Premió. La zona es agradable para rodar y estamos protegidos del fuerte viento que hace.


Comenzamos la subida a La Degollada por su vertiente del Cogollo. Los primeros kilómetros son suaves y atravesamos un bosque que luce espectacular en esta época del año.



Tras la curva de vaguada comienza la zona más dura de la subida, con un par de kilómetros con pendientes constantes al 8-10%.



Llegamos al Cogollo. Ya vemos el parque eólico de la cima. Los generadores funcionan a buen ritmo debido al fuerte viento, aunque nosotros estamos resguardados y apenas lo sufrimos.


Los últimos kilómetros de subida combinan zonas llanas con rampas que superan ampliamente el 10%.





Coronamos la Degollada. Para mí, esta es la vertiente más bonita de este puerto.
Comenzamos la bajada hacia Grullos y el viento nos castiga. Por momentos se hace complicada la bajada, pero al finalizarla y llegar al valle del Nalón volvemos a estar resguardados.
Desde Peñaflor volvemos a Oviedo por la general, con las suaves subidas a Fuejo y Sograndio. 



Llegamos a Oviedo y damos por finalizada una bonita ruta para una mañana ventosa. Como siempre un placer compartir pedaladas con Luis.

0 comentarios:

Publicar un comentario