Vega Bobies - 10 de Julio de 2015

Nueva visita a Vega Bobies, aprovechando que es el coloso más cercano a casa. Y esta vez por una vertiente que todavía no había ascendido, la que sube desde Santa Eulalia de Morcín por los Alfilorios. La ruta fue de 1150m de desnivel en algo menos de 42kms.





Salgo de casa a media mañana y la temperatura ya ronda los 30º, cosa que solo irá en aumento a lo largo de la ruta.
Cuando llego a Santa Eulalia de Morcín comienzo la subida a Vega Bobies. Ver la cima tan arriba, y ni una sombra en el camino no da muchos ánimos, jaja.


Tras poco más de un kilómetro de ascensión me desvío hacia los Alfilorios. Enseguida hay rampas duras y se gana altura rápidamente.


Estos kilómetros hacia los Alfilorios son bastante bonitos, y combina kilómetros duros con rampas por encima del 10%, con otros más cómodos que dan un respiro. De todos modos subo muy despacio ya que el final de Vega Bobies necesita todas las fuerzas posibles.


Llego a los Alfilorios y tengo un pequeño tramo llano, incluso con un pequeño descenso, hasta el siguiente cruce, para ir a La Vara. Nada mas desviarse, el primer kilómetro es durísimo con rampas continuas que llegan a alcanzar el 20%.


La subida se hace dura, y más aún con el calor que hace, pero las vistas del embalse y sus alrededores mitigan el sufrimiento.



Llego por fin a la zona de crestéo y tengo un tramo llano hasta llegar a La Vara.



En La Vara comienza el infierno, los 2,5kms finales de subida y que  nos llevarán a Vega Bobies. La primera rampa es terrible, pero luego viene una zona un poco más cómoda donde hay que intentar guardar todas las energías posibles.


Llego a la última bastante bien y ante mí veo la ya mítica recta final de Vega Bobies. La primera mitad la hago bien, pero en la segunda mitad veo como mi velocidad va bajando poco a poco y me comienzo a asar con el sol dándome de lleno.
Cuando me pongo de pie me queman las manetas de los frenos, y cuando me vuelvo a sentar me quema el sillín, jaja.



20m antes de la cima, decido que ya estuvo bien por hoy y que los 36,8º que me marcaba el cuenta no son la temperatura ideal para este nivel de esfuerzo, jaja.





En la cima me refresco como puedo, disfruto un rato de las vistas, algo estropeadas por la neblina del bochorno, y bajo para casa volviendo a Oviedo por El Condado.

Que bonito es Vega Bobies, pero mejor si está más fresco, jaja.

2 comentarios: