El Carbayu y La Teyerona - 31 de Mayo de 2015

Un domingo por la tarde suele ser el día más aburrido de la semana, así que una buena manera de romper ese sopor es salir a hacer una rutilla en bici. 72kms y 1300m de desnivel con las subidas a El Carbayu y La Teyerona.




Los primeros kilómetros de la ruta son cómodos hasta llegar al Berrón, pero no tienen mayor aliciente, muy feos entre naves y polígonos. En El Berrón me desvío hacia La Gargantada, subida muy cómoda que en esta época luce muy bonita con los árboles verdes y tupidos.


Bajo a Sama y me dirijo a Ciaño, con parada en el paso a nivel al estilo París-Roubaix, jajaja.


En Ciaño comienzo la ascensión al Carbayu, corto puerto de paso para cruzar de la cuenca del Nalón a la del Caudal, pero rampas bastante duras con las que se gana altura rápidamente.




En la cima falta el mítico cartel de Otones, jaja.


Desde ahí enlazo con la cima de Santo Emiliano para iniciar el descenso hacia Mieres. Tras varios kilómetros de bajada me desvío hacia La Teyerona por la vertiente de La Llonga.
El comienzo de la subida está metido en el bosque y agradezco las sombras ya que el sol ha comenzado a apretar bien.


Al llegar a La Llonga la subida se abre y las vistas del valle son preciosas, con los bosques luciendo un verde espectacular.




El último kilómerto de la subida tiene varias rampas que rozan el 20% y que me ponen en su sitio, así que llego con lo justo al área recreativa de la cima, donde hay gente disfrutando del buen día que hace...


...y también han aprovechado para ¿hacer la colada?, jajaja.


La pena es que la niebla oculta las vistas del Aramo.


Ahora sí bajo a Mieres por la otra vertiente de La Teyerona y me dirijo a Soto de Ribera por la general, con el viento molestando bastante. 
Subo hasta El Condado y allí continúo por la carretera que lleva a Picullanza, con las nubes acercándose y amenazando lluvia tras haberme asado poco antes, jaja.


Antes de Picullanza me desvío hacia Casielles por una preciosa carretera muy estrecha....


...para afrontar una vertiginosa subida que me llevara a la encerrona del día.


Allí me encuentro algo más de un kilómetro de subida con varias rampas al 15% en las que doy unos chepazos tremendos, jaja.


Y en esta pequeño área recreativa se corona, enlazando con la carretera de La Manjoya, ya al lado de casa.


Ruta pequeña, pero me lo he pasado muy bien subiendo a La Teyerona por una vertiente que todavía no conocía e investigando caleyas por La Manjoya. Parece que todavía quedan parajes por cerca de casa que no conozco, y se agradece.

2 comentarios:

  1. Muy buenas. Bueno, pues, y para deleite de los lectores de este blog, a seguir explorando las cercanías de tu casa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Y por falta de tiempo así seguiré. Ya tengo una par de caleyas localizadas, jaja.

      Eliminar