Primer 2000 del año - 20 de Febrero de 2013

La ruta de hoy transcurrió por la zona de Salas y Pravia, con las subidas a La Mortera, Mallecina y Llampaxuga incluidas. En total 129kms y unos 2000m de desnivel.
Aurelio, David y yo formamos la grupeta.


Salimos de Oviedo, y con un día esplendido nos dirigimos a Grado por la antigua general a un ritmo bastante tranquilo.
Al llegar a Grado, nos desviamos hacia La Mortera, para evitar subir a La Cabruñana, que ya habíamos subido el sábado pasado. No conocía esta subida, pero es bastante bonita y tiene 2kms al principio bastante duros, el primero a más del 10% de media.


La vistas desde la subida son bonitas. Podemos ver Peñaflor al fondo.


Tras alguna rampuca más, coronamos La Mortera, una subida interesante.


Bajamos hacia Cornellana por San Tirso, una zona realmente bonita.


De Cornellana nos dirigimos a Salas por la general, con algo de tráfico y una carretera que pica constantemente para arriba.
Una vez en Salas, comemos algo y separamos rumbo momentáneamente, David y Aurelio van a subir La Espina para enlazar luego a la carretera de Mallecina y yo decido ir directamente a Mallecina, ya había subido La Espina y me apetecía conocer la otra subida, que solo la conocía de bajada. Además así recorto algo la ruta, que aún no da el motor para tanto.
Los primeros 6 kms alternan repechos largos con bajadas largas, en medio de un bonito paisaje.


El sol, que nos había acompañado todo el día, dejaba paso a las nubes.


Tras los primeros 6kms había un par de kms que agarraban bastante, pero en los que sorprendentemente me encuentro bastante bien y cojo el ritmo rápidamente.




Tras esos 2kms la pendiente baja algo y se queda en torno al 5%. Al poco ya veo Mallecina y se que el final ya está allí.


Las vistas desde Mallecina son increibles.




En la bajada hacia Pravia podemos ver el Aguión, La Cerezal y Las Peñas del Viento.


El terreno es muy cómodo hasta Pravia, así que llego sin mayor problema. Parece que por fin han rehabilitado la antigua azucarera.


Sigo hasta San Román de Candamo para comer algo allí y esperar a Aurelio y David que vienen como cohetes detrás mío, jajaja.
De allí vamos a Peñaflor y luego subimos al Escamplero por Santullano, una subida corta, pero con algún km  duro.


Y por último David y yo decidimos poner el colofón a la ruta subiendo a Llampaxuga, con rampas duras, para los kms que llevabamos ya.


Pero siempre hay fuerzas para posturear, jajaja.


Ya solo nos quedaba bajar a Oviedo. Sorprendentemente he llegado a casa menos cansado de lo que salí, jajaja. Gran día de bici.
Como siempre un placer compartir pedaladas y charlas con David y Aurelio.

0 comentarios:

Publicar un comentario