Por La Mortera, La Roñada y La Degollada - 4 de Octubre de 2017

Hoy toca hacer la crónica de una bonita ruta por la zona de Grado, Candamo y Las Regueras, que siempre deja bonitos paisajes y agradables ascensiones.
La ruta tuvo un total de 96kms y 1600m de desnivel, con las subidas a La Mortera y La Roñada.

Salimos de Oviedo sobre las 10 de la mañana la grupeta que formamos Carlos, David, Luis y yo. Vamos hasta Grado por la general, donde paramos a tomar el innegociable café de todas las rutas, jaja.
Allí decidimos seguir la ruta con la subida a La Mortera.

Los primeros 3kms son bastante duros, con pendientes constantes entre el 8 y el 10%.

Los últimos kms son más suaves y dejan bonitas vistas del valle del Nalón.

Coronamos La Mortera. Siempre presta hacer esta subida.

Descendemos hacia San Román, y allí continuamos hacia Santoseso para comenzar a subir a La Roñada.

La subida es suave y muy bonita. Con pendientes en torno al 5-6% alterna zonas de bosque con otras de praderías.

Tras coronar La Roñada, seguimos hasta La Peral y desde allí subimos a La Reigada y después a La Degollada.
Bajamos por El Cogollo hacia Llanera. Esta bajada es muy escénica y deja siempre imágenes bonitas.

Por la zona de Llanera y Las Regueras tenemos constantes repechos hasta llegar al Escamplero.

Y desde El Escamplero volvemos a Oviedo sin mayor novedad.
Bonita ruta para un miércoles por la mañana. Aunque como siempre, lo mejor ha sido la compañía.