Por terreno mítico de la Vuelta a España - 1 de Febrero de 2017

Seguimos acumulando kilómetros y desnivel, esta vez por el enlazado mítico de la Vuelta a España compuesto por el Padrún, La Manzaneda y el Naranco. 84kms y 1500m de desnivel con algún contratiempo importante.





Salimos de Oviedo David, Luis, Marcos, Roberto y yo rumbo al Berrón. Poco antes de llegar a Argüelles me como una piedra que había en el arcén y hago un pack de averías. Pincho la rueda trasera, se sale la cadena y se enreda entre el plato y la biela. La cadena hace tal nudo que la única solución para desenredarla es romperla.


Una vez arreglada la cadena volvemos a la ruta, pero la cadena está doblada y me salta cada poco. Toca parar en el Barrón a cambiarla y cambiar los planes de la ruta, decidiendo hacer el enlazado y acabar en el Naranco.
Con la bici ya arreglada nos dirigimos a La Gargantada, subida cómoda en la que disfrutamos de una temperatura más que agradable.


Llegamos a la cuenca del Nalón e iremos de ella a la del Caudal a través de San Tirso, por su vertiente del Viso.


Bajamos a Mieres y allí comenzamos la subida al Padrún. Los dos primeros kilómetros duros y los dos últimos muy tendidos y con buenas vistas del valle del Caudal.


Tras el Padrún llega el turno a la Manzaneda, con su repechón al inicio donde tenemos tiempo para posturear, jaja.




Y por último tocaba ascender al coloso ovetense. Las piernas ya "cantan" bastante y se hace duro, aunque las vistas mitigan bastante el esfuerzo.




Pese a la avería, gran ruta y mejor compañía. Seguimos sumando!!



0 comentarios:

Publicar un comentario