Altimetría: Santa Ana (por Puente de Selce)

El puerto de Santa Ana, o Santana como se conoce en la zona, es una pequeña subida situada en la carretera CN-1 que une Cangas del Narcea con Besullo. Hoy veremos la vertiente de Puente de Selce, situada entre los concejos de Cangas del Narcea y Allande.
Se trata de una subida sin mucha dificultad. 8 kms al 3,7% de media, y además con una segunda mitad del puerto muy tendida. Es una subida ideal para unir las localidades de Pola de Allande y Cangas del Narcea evitando la general, peligrosa por su abundante tráfico.




En el Puente de Selce cogeremos la carretera CN-1 dirección a Cangas del Narcea



Tras algo más de medio kilómetro prácticamente llano, la carretera por fin se inclina y la pendiente siempre ronda el 5%.


Los primeros kilómetros de la subida carecen de vistas. La carretera va serpenteando siempre por el bosque. La pendiente siempre se mantiene continua en porcentajes muy cómodos del 5-6%.


Según vamos ganando altura, la pendiente disminuye suavemente y el bosque desaparece paulatinamente.


A nuestros pies veremos el valle por el que hemos accedido a la subida, y al fondo, en un día despejado, podremos ver la sierra del Palo.




La segunda mitad de la subida tiene pendientes muy suaves, sobre el 3%. Apenas poco más que un falso llano.


A más altura, mejores vistas.



En la zona final se puede ver lo que nos resta de ascensión, así como ver con claridad la sierra del Palo a nuestra izquierda.



Última curva y se corona el alto de Santa Ana.



Tras coronar llegamos al pueblo de Santa Ana, con buenas vistas de las montañas que separan Somiedo y Cangas del Narcea.




0 comentarios:

Publicar un comentario