La Mortera y repechinos - 5 de Diciembre de 2015

Aprovechando el magnífico mes de diciembre que estamos disfrutando, decidí acercarme a subir la Mortera, que hacia varios años que no iba, y completar la ruta con algunos repechos de la zona de Las Regueras. En total fueron 81kms y 1250m de desnivel.





Salgo de Oviedo dirección Trubia por la senda verde. Al paso por la orilla del Nalón tiene algún rincón bonito.


De Trubia a Grado por la general. Una vez que llego a la villa moscona me desvío hacia La Mortera.


Los primeros 3kms son muy duros, con pendientes que rondan el 9-10% con algún pequeño descanso.
Esto hace que gane altura rápidamente y las vistas sean magníficas.



Carretera estrecha y solitaria, trazado preciosos. Una gozada pedalear por aquí.






Tras pasar esos 3kms duros, la subida llega a una zona muy cómoda, incluso con algún descenso.




Antes de coronar cambiamos de vertiente y tenemos unas vistas espectaculares de la zona de Candamo.


Y corono La Mortera, puerto más que recomendable.


Desde La Mortera bajo hacia el río Nalón y me dirijo a Aces.


Para llegar a Aces tengo un repecho bastante duro, que ronda el 9-10% casi todo el tiempo.




Me acerco a Peñaflor y allí me desvío hacia Santa Cruz. Grandes rectas de falso llano me esperan durante unos kilómetros.



Me desvío de nuevo hacia Santullano. Varios repechos bastante duros me esperan de aquí al Escamplero. Toda esta zona es una encerrona constante.



Una vez que llego al Escamplero sólo me queda regresar a Oviedo. Ruta muy guapa, y más para esta época del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario