Altimetría: Forcayao (por Bárcena de Monasterio)

Forcayao es una pequeña subida que se encuentra situada en la carretera AS-219 que une Luarca y Pola de Allande. Este puerto une las localidades de Bárcena de Monasterio y San Martín de Forcayao.
La ascensión no tiene gran dificultad, con pendientes cómodas que rondan el 4-5% constantemente, y un amplio descanso en la zona central del puerto. Solo tiene una pequeña rampa que alcanza el 10% en un desmonte realizado con el nuevo trazado de la carretera.
Poco mas de cuatro kilómetros y medio de subida, a algo más del 4% de media, muy metida en el valle y el bosque, y sin vistas hasta la cima.



Pendientes suaves y mucha arboleda, la principal característica de esta subida.


Esta es la zona que precede a la rampa del 10%, que esta justo a la derecha de la foto.


Tras esta zona un poco más dura, llegamos al descanso, bastante prologando y que nos permite coger aire de cara a la segunda parte de la ascensión.



En la segunda parte la pendiente ronda el 5-6% hasta llegar a la cima del puerto. Esta zona es más abierta y las vistas mejoran ligeramente.


Sin mayor dificultad se llega a la cima de Forcayao, donde tendremos a nuestra derecha unas vistas magníficas de la sierra de Bustellán.




1 comentario:

  1. Hola Teibol, si puedes ponte en contacto conmigo en el correo de mi perfil
    www.forocarreteros.com

    ResponderEliminar