Sol y verde - 10 de Mayo de 2015

Aprovechando el magnífico día de sol que hizo el pasado domingo, tocó hacer una ruta por las montañas cercanas a la costa que hay entre Villaviciosa y Gijón, con las ascensiones a La Campa, La Cruz de Peón, el Curbiellu y La Madera, para hacer 110kms y 1450m de desnivel en total.



Salgo de Oviedo hacia El Berrón, donde he quedado con Hugo, el Crack y Charli, que como es habitual, llegan tarde, jojo.

Una vez juntos nos dirigimos tranquilamente hacia la primera dificultad del día, La Campa, 3kms al 3-4% que se solventan sin mayor problema.


Por números La Campa es poca cosa, pero el brillante verde de esta época y las vistas del valle y los Picos de Europa hacen la subida muy entretenida.




Bajada rápida y cómoda hacia Villaviciosa, donde tenemos planeado avituallarnos. Allí comenzamos la siguiente ascensión del día, La Cruz de Peón, pero antes hay que subir El Pedroso, entre unas bonitas praderas verdes.


Al coronar El Pedroso nos desviamos a la izquierda para seguir hasta la Cruz, con algo más de 3kms al 8%. El calor aprieta de lo lindo y aumenta la dificultad de la subida.


De nuevo atravesamos praderas con un verdor brillante espectacular.


Coronamos la Cruz de Peón con unas vistas espectaculares de la zona centro-oriental de Asturias.




Bajamos a Peón donde comenzaremos a ascender al Curbiellu, 2kms con alguna zona dura, donde habrá la típica actitud alejada del cicloturismo con ataques en plato y demás, jaja.



Descendemos a Gijón y vamos a por La Madera. El Crack se queda en Gijón y me acompañan Hugo y Charli, así puedo ir charlando y me hacen amena la subida. 
Empiezo a notar la falta de fondo en los dolores posturales, voy bien de piernas, pero la espalda y el culo me están matando, jaja.


Coronamos La Madera y me despido de Hugo y Charli. De allí a casa 23kms muy cómodos pero que se me acaban haciendo largos, sobre todo el repecho que tengo para llegar a casa.

Gran ruta y gran grupeta, muchas risas. La próxima en el Violeo, jaja.

0 comentarios:

Publicar un comentario