Día de playa - 8 de Marzo de 2014

Tras un mes de Febrero bastante malo en lo climatológico, con continuos temporales de lluvia y viento, hemos pasado a un día de temperatura veraniega, rondando los 30º, así que había que aprovechar y acercarse a la playa.
La ruta fue de 120kms y unos 1100m de desnivel con doble paso por La Miranda y El Praviano como mayor dificultad de la jornada, jaja.


Salgo de casa a las 11 y algo de la mañana para evitar el frío de primera hora y así poder salir ya de corto. Tras sufrir bastante el tráfico llego por fin a Posada donde me espera Hugo y directamente atacamos La Miranda. La subida es muy cómoda así que en un momento ya estamos bajando dirección Avilés.
Tras cruzar la Villa del Adelantado, llegamos a Salinas, y paramos en la playa, con bastante gente disfrutando del soleado día que hace.




Tras unos kms pestosos, de continuos sube-bajas, llegamos al Alto del Praviano, donde la actitud alejada del cicloturismo hace aparición a 200m de la cima jajaja.


Desde allí bajamos a san Esteban de Pravia, bonito pueblo marinero que se ha conservado bien evitando los esperpentos de los años de la burbuja inmobiliaria.







En el dique se pueden ver los destrozos causados por el último temporal.


Y al fondo vemos el monumento natural de la Isla de Deva y el Playón de Bayas.


Subimos hasta Muros del Nalón a avituallarnos, y desde allí deshacemos el camino andado para volver a casa. Pasamos al lado del Castillo de Pravia, el "Mont Saint Michel asturiano".


Y tras llegar a Avilés de nuevo, nos separamos y vuelvo a casa por La Miranda, con vistas preciosas de los Picos de Europa en la parte final de la ascensión.


La anécdota del día llega en los kms de aproximación a Oviedo, donde otro ciclista se puso a mi rueda (un hola no habría estado mal, jaja) y cuando miro para atrás y me fijo, va acoplado en un manillar de triatleta, será que ocupo poco y corto poco el viento, jajaja. Al llegar a Oviedo, en el repecho de Pontón de Vaqueros, decide soltarme un demarraje, la gente está muy mal, jajaja.

Como siempre un placer compartir pedaladas con Hugo.

0 comentarios:

Publicar un comentario