Los 10 momentos del año 2013

Se acaba el año 2013 y toca, como no, hacer un pequeño repaso de las rutas de este año. Estos son los 10 momentos del año, por orden cronológico. Si difícil ha sido elegir 10 momentos, poner un orden de importancia habría sido imposible.



Primera gran ruta del año, después de un comienzo de año en el que me costó un montón recuperar la forma. Aprovechamos para conocer una zona preciosa de Cantabria, con las subidas al Collado de la Hoz, al Collado de Ozalba y a Piedrasluengas. Un deleite para la vista.






Está fue la primera ruta grande tras un lesión que me tuvo parado caso todo el mes de Mayo. Cuando afrontamos la zona dura de San Lorenzo estaba tan nervioso como la primera vez que lo subí, pero las sensaciones fueron inmejorables, volvía a sentirme globero, jajaja.






Cicloturismo, conocer zonas nuevas gracias a la bici, disfrutar de las rutas sin prisas. Esa sería la definición para esta ruta. Un día magnífico en el que conocimos una zona de Palencia espectacular, pero sobre todo la caña en Felechosa comentando la jugada, momentos así son impagables.






Una ruta clásica que tenía ganas de hacer saliendo de casa. En compañía de Gilberto y con la ayuda de Gilberto padre con la moto de asistencia, sol, bochorno, tormentas, viento, un día épico en la ruta en que mejor he andado en mi vida. Gran día.








De nuevo con Gilberto, en nuestras habituales xatadas veraniegas, había que asaltar el Cuitu Negru, una bonita ascensión que ahora mismo es bastante incómoda debido al creciente tráfico que sufre Pajares.
Después nos acercamos a Cotobello, un verdadero horno que se hizo durísimo.







Cantabria infinita, la cercanía de la costa y la montaña deja parajes impresionantes en la vecina tierra cántabra. Este día nos dedicamos a conocer la media montaña de la zona, bellísima.






Otra ruta clásica asturiana, y el gran día de cicloturismo del año. Echamos todo el día para hacer 120kms, pero disfrutamos de un día espectacular en la montaña. Chapó por Hugo, que fue capaz de hacer este rutón con lo poco que había podido rodar.
Aunque lo mejor fueron las dos horas en una terraza de Pola de Somiedo disfrutando de una esplendida noche veraniega. Lo peor la compañía, jajaja.








Este año, entre lesiones y el mal tiempo, no pude realizar ninguno de los retos que me había propuesto, aun así me planteé hacer esta ruta para batir mi récord de desnivel. 4200m, pero me quedé con la sensación de que podría haber hecho más si no hubiera planteado una ruta con un doble paso por San Lorenzo, demasiado duro para mi físico de escalador, jajaja.









El occidente es el gran desconocido para el cicloturismo, una zona con puertos brutales y sin un solo metro llano. Así que David y yo nos fuimos para allá a subir el Pozo, un puertazo como Pedras Apañadas y terminar al ruta subiendo el puerto más largo de Asturias, el Palo, con 27kms de longitud.
Gran día de ciclismo, porque alguno no le hizo mucho caso al turismo, jajaja.








CAÑÓN DEL EBRO + BURGOS Y SORIA

Hace un par de meses nos fuimos a la quedada apm que se organizó para conocer el Cañón del Ebro, para visitar esa espectacular zona y de paso conocer a varios foreros de APM.







Y aprovechando la quedada, nos quedamos por allí para hacer al día siguiente una ruta por Burgos y Soria . Cuatro CIMAs al zurrón, incluyendo las brutales Lagunas de Neila.








2 comentarios:

  1. Me llena de orgullo y satisfacción aparecer en varios de esos momentos. Espero que eso se repita durante el 2014 y que a ser posible compartamos alguno mas. Por planes y ganas no será, ya veremos como anda la cosa de tiempo libre y de forma física.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo de siempre, planes hay muchos, pero tiempo y fuerza es otra cosa, jaja. Firmo pasarlo igual de bien que este año, que ha sido la leche.

      Eliminar