Ventana - 6 de Diciembre de 2012

Llevaba todo el otoño queriendo ir a Ventana, para disfrutar del hayedo en pleno esplendor otoñal, pero por una cosa o por otra, no encontré la oportunidad hasta hoy. La pena es que el hayedo está ya casi sin hojas, pero a cambio los últimos 5 kms están cubierto de nieve.
Me acerqué en coche hasta Entrago, ya que no tenía mucho tiempo, así que a las 10:30 arrancó rumbo a Ventana, y los primeros kms me sirven de perfecto calentamiento ya que la temperatura es baja, con mucha humedad, y la niebla está metida a la altura del desfiladero.



Llego al desfiladero, precioso en cualquier época.



Tras pasar el desfiladero y el km más duro de la ascensión, llego a Páramo y la nieve comienza a asomar en las cimas.


Han reasfaltado varios tramos del puerto y se agradece, ya que estaba en muy mal estado.


El sol ya brilla alto, pero la temperatura es fría, sobre todo en las zonas sombrías, en las que la temperatura es muy baja.




Por fin llego al hayedo y empiezo a encontrarme nieve en las cunetas. Precioso, que ganas tenía de subir un puerto nevado.





La temperatura era tan baja que las zonas sombrías estaban llenas de carámbanos.



Últimos kms, ya totalmente nevados, se me hacen largos, pero las sensaciones han sido muy buenas durante la subida.







Último vistazo atrás, con vistas maravillosas.


Y por fin corono, se ha hecho duro, pero he disfrutado muchísimo.


Un vistazo a León y para abajo...


...y que agonía de bajada, como hay que ir muy despacio se tarda mucho en bajar, y el frío es terrible. Me duelen las manos y los pies una barbaridad, hasta que no llego al desfiladero y puedo pedalear un poco para entrar en calor, sufro como hacia mucho que no lo hacía, aun así mereció la pena, jajaja.

Por último, aquí dejo un pequeño vídeo que grabé en el último km de la subida.


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que mal se pasa a veces, pero a la larga estos momentos son impagables, jajaja

      Eliminar
  2. muy bueno. Enhorabuena. Molan esas locuras

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes que nunca he subido Ventana por su vertiente oficial? En el CIMA me lo apunté por Trobaniello y ya va siendo hora de hacerlo por Teverga. Tengo vacaciones navideñas y lo mismo me animo y tiro para Asturias tras el 25, que este año no he pedaleado por ahí. Por de pronto, esta entrada me lo ha recordado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el lunes puedes venir a los Lagos. Si vienes, quedaremos sobre las 10.30-10.45 en Soto

      Eliminar
    2. Gracias por la invitación pero ... ¡no va a poder ser! Ya estoy de vuelta en Bilbao. El viento, la lluvia, la nieve, los 2.500 metros de desnivel de hoy y, sobre todo, mis casi cuatro meses sin coger la bici ... ¡me han derrotado! Estoy para recoger con pala, tio. Pasadlo bien y reitero las gracias. ;-)

      Eliminar
    3. Rutas duras te metiste, y más para esta época del año. A ver si volvemos a compartir pedaladas.

      Eliminar