La Cruz de Linares - 14 de Agosto de 2013

Hoy por la mañana, tocaba visitar La Cruz de Linares, que hacía ya más de un año que no iba por alli pese a estar cerca de casa. La ruta fue poca cosa, 58kms y 1100 de desnivel, pero siempre es bonito visitar un puerto tan bonito como éste.


Terreno cómodo hasta San Andrés, donde comienza la subida. Las primeras rampas son muy duras, llegan al 17%, pero tras el primer kilométro y medio, abandonamos el bosque, la pendiente da algún respiro y podemos ver el valle del Trubia al fondo. Impresiona la altura que se gana en un momento.


 En los primeros kilómetros la carretera es una alfombra, con un asfalto casi perfecto.


Tras cuatro kilómetros de subida llegamos a Castañedo del Monte y al punto álgido de la ascensión, la rampa de hormigón al 17% que hay que superar para salir del pueblo.


Tras esa rampa, la pendiente desciende y se alternan zonas al 8-10% con otras de descanso. El asfalto empeora bastante, la carretera se estrecha y cada poco encontramos baches, que subiendo se pasan sin mayor dificultad, pero para bajar por aquí hay que ir con mucho cuidado.




Al llegar a Linares se mete la niebla y me impide disfrutar de las espectaculares vistas de la cima, pero esta subida es bonita siempre, por sus rampas y su trazado.


0 comentarios:

Publicar un comentario