Viapará: Ye lo que hay - 21 de Marzo de 2013

Este invierno se está haciendo largo ya que el tiempo no da tregua y los temporales se suceden unos tras otros, sin dar ninguna tregua. Así que el día que no llueve hay que aprovechar para salir algo después de trabajar y hacer rutas pequeñas, 52kms y 1000m de desnivel, poca cosa, pero como decimos en Asturias, ye lo que hay.


Salgo de casa dirección Riosa y ya bajando hacia La Manjoya el viento me castiga con fuerza, pero cuando llego a Soto de Ribera, el viento pasa a ser terrible, y los 6kms de llano que hay hasta el cruce de Riosa se me hacen duros, voy a 15kms/h y sufriendo como un perro.
Tras girar hacia Riosa sigue azotándome el viento, y el terreno, una mezcla de falsos llanos y repechos, se me hace durísimo, en algún repecho al 6% tuve que meter el 34x32 para poder subirlo, y sufriendo como un perro. Por lo menos me daba moral pensar que a la vuelta soplaría a favor.
Llego a Riosa tras una hora agónica, jajaja, y encaro la subida a Viapará, primera parte del brutal Angliru.


Nada más comenzar la ascensión ya se ve Viapará. La suerte es que aquí, excepto en momentos puntuales, estoy reguardado del viento y voy más rápido que en el falso llano anterior, jajaja.


Las sensaciones durante la subida son bastante buenas, y aunque no puedo forzar mucho, corono bastante bien.


Aprovecho para disfrutar de las vistas, espectaculares!!!




Y vuelta a casa. Con el viento a favor bajo a todo trapo por el valle de Riosa. Cruzar La Foz de Morcín a 50kms/h sin dar pedal no tiene precio, jajaja.
Pero al llegar a la general, el viento se para, justo ahora que tenía que llevarme a casa volando. Pero el terreno es cómodo y tras llegar a Soto de Ribera, decido volver a Oviedo por Los Ferrerinos en su vertiente más dura, la de Soto de Rey.


Aquí las sensaciones ya son peores, pero disfruto un montón de las duras rampas de la subida.


Ya solo quedaba bajar hasta Oviedo, con unas vistas de la ciudad y del Naranco realmente bonitas.


Las previsiones para el fin de semana no son buenas, pero a ver si el tiempo da algo de tregua y se puede hacer una ruta decente.

0 comentarios:

Publicar un comentario