Asalto a Pajares - 24 de Marzo de 2012

Hoy ha sido una ruta especial, hoy he subido mi CIMA 25, y un número así, tenía que ser un puerto especial, un puerto mítico y Pajares era la eleccion perfecta por cercanía.


Salimos de Pola con 26º, asi que decido ir totalmente de corto por primera vez en el año, y vaya acierto, porque menudo calor ha hecho hoy. Vamos hacia Campomanes con calma en un continuo sube baja. Y llegamos a Campomanes.


Hasta Puente de los Fierros la carretera pica constantemente hacia arriba, despues comienza la subida propiamente dicha, que se compone basicamente de rampones y descansillos largos, sin constancia en las pendientes, lo cual lo hace dentro de su dureza, facil de subir.
Hasta Flor de Acebos nos acompañó un cicloturista que encontramos.


Al final de la primera parte nos encontramos con una zona realmente dura pero corta.


Seguimos ganado altura.


Y llegamos al pueblo de Pajares, donde las vistas son impresionantes.


Comenzamos la 2ª fase de la ascensión, más dura que la primera, y las vistas son cada vez más espectaculares.



Las Ubiñas al fondo.



Y llegamos al culmen de la ascensión, la rampa final al 17%.



Y por fin coronamos!!! Me ha encantado Pajares, iba bastante acojonado por el tema del tráfico, pero hemos tenido poco, solo 3 camiones y no ha sido para nada molesto, y yo soy muy repunante para estos temas. Las vistas son impresionantes en la zona final, de lo mejor de Asturias, eso si, me lo esperaba más duro. Un primera muy duro, pero nunca sería un especial.


Vistas desde la cima de Pajares, tremendo!!!


Bajamos a Pola, una gozada bajar Pajares, y entre Campomanes y Pola tenemos el susto del día. En una recta, un abuelete (85 años por lo menos) que viene de frente, empieza a echarse a la izquierda mientras mira hacia el infinito, por un momento lo vi muy mal, embestidos, ya estaba pensando en tirarme a la cuneta, pero al final girar el coche y libramos por un pelo. Tanto preocuparme por el tráfico de Pajares y al final el peligro esta en cualquier lado.
Con las piernas temblando aun llegamos a Pola y vamos hacia La Colladiella por Turon, subida dura y bonita, pero menos que las 2 vertientes norte.
Vistas del Valle de Turón.



Vistas de la vertiente norte desde la cima.


Posiblemente la peor foto en un cartel de puerto de la historia, no le busqueis explicación porque no la tiene, jajaja.


Aquí me separo de Lago, él baja la Colladiella por el norte y yo vuelvo sobre mis pasos hacia Pola, previo paso por Carabanzo en su vertiente dura, corta pero explosiva, con un inicio demoledor.


Y con mucho sufrimiento llego a Carabanzo.


Ya solo me queda bajar hasta Pola. Ruta muy guapa, compañía perfecta, y zurroneo del CIMA 25, además un CIMÓN con todas las letras.

0 comentarios:

Publicar un comentario