Gamoniteiro - Escalera al cielo - 8 de marzo de 2012


Ruta del 8 de Marzo de 2012, con Gamoniteiro y Cordal.



Salimos de Pola y vamos directamente a por el Gamoniteiro, precedido por la Cobertoria y sus infernales kms al 11%. Dastur sube al comienzo conmigo, pero le digo que me deje, que ya iré yo a mi marcheta. En seguida lo pierdo de vista, insisto, este chaval va sin cadena.


Que no se ha dicho ya de la Cobertoria, sin piedad.

La carretera del Gamoniteiro comienza a mostrarse.



En el cruce del Gamoniteiro me estaban esperando estos demonios, ya con Danich unido a la grupeta.



Y tomamos rumbo al Gamoniteiro.



A partir de aquí solo queda disfrutar de la belleza salvaje del Gamoniteiro, sus vistas, sus rocas, sus rampas, la tremenda soledad y el silencio absoluto, solo roto por nuestra respiracion, en la escalera al cielo asturiana. No hacen falta palabras para describir las fotos, solo admirar la belleza de la subida con la musica de fondo...


















Lo que he disfrutado hoy en esta ascensión, de verdad, ha sido increible. Lo peor, la compañía de estos elementos :P


Volvemos a bajar, otra vez admirando los paisajes.


Y tras bajar a Pola, todos toman rumbo hacia sus casas, pero como había disfrutado tanto en el Gamoniteiro me voy hacia el Cordal, para rematar una ruta corta, pero espectacular

1 comentario: