Cantabria infinita: Del Mar a Palencia - 3 de Julio de 2012

El día 3 de este mes nos acercamos de nuevo a Cantabria para hacer una ruta. Las subidas de Palombera, Fuente del Chivo, Golobar y Palombera sur nos esperan. 186 kms y 3550 m de desnivel, la ruta mas dura que he hecho de momento.
Dastur, Danich, Estrada y yo componemos la grupeta.

Partimos temprano de las cercanías de Cabezon de La Sal rumbo a Palombera y los Sky van marcando el ritmo en el pelotón.

Tras unos kms remontando el valle, comenzamos la subida a Palombera, tendida, pero muy larga. La primera parte de la subida atraviesa un hayedo precioso.

Hay rincones increíbles.

En la parte final el puerto se abre.

Y nos deja unas vistas al valle increíbles.

Y con paciencia coronamos Palombera.

Y de ahi bajamos hacia Espinilla para comenzar la subida a Alto Campoo y su prolongación Fuente del chivo.
La subida hasta Alto Campoo es muy constante al 6-7% con rectas larguísimas y buenas vistas del valle, aunque se acaba haciendo algo monótona.

Y tras llegar a Brañavieja comenzamos la parte final de la ascensión, mucho más bonita y dura.

Comentabamos que se parecía a la parte final del Tourmalet por la Mongie, pero en pequeño.

Y este es el CIMA 50 de Dastur, que va sin cadena.

Ya apretaba el hambre, así que tras bajar toca avituallarse bien.

Y tomamos rumbo Palencia para subir a Golobar. Los primeros 12 kms son pestosísimos y tras el cruce hay 2 kms demoledores y luego otra vez terreno pestoso hasta la cima. No me acabó de gustar el puerto, se hizo duro, pero coronar siempre es una alegría.

Y de nuevo para abajo, ahora a subir la otra vertiente de Palombera, corta, pero muy bonita.

Las piernas pesaban mucho, pero por suerte es corto y se corona bien.

Y ya solo quedaba dejarse caer hasta el coche, con una actitud lamentable por parte de los compañeros de grupeta con continuos ataques, falta seriedad, jajaja.