DIA 1 - Domingo - Se hizo la Luz

Tourmalet, Aubisque, Luz Ardiden, nombres míticos del Tour de Francia. Desde que comencé a ver ciclismo de pequeño siempre había soñado con sus rampas, y a las cuestas cercanas a casa, los amigos y yo les poníamos el nombre de esos puertos, simulando ser Fignon, Lemond, Perico...
El año pasado, tras reengancharme a la bicicleta, empezó a rondar en mi mente la idea de acercarme a los Pirineos a subir estos puertos.
Así que al conseguir unos días libres no lo dude, y me acerque hasta los Pirineos, los grandes Cols me esperaban, mis sueños de niño se iban a hacer realidad...

Me pego un buen madrugón el domingo ya que me esperan 650kms de coche hasta Luz Saint Sauveur.
Las previsiones del tiempo no son muy buenas, y a partir de Irún la lluvia y el viento me acompañan continuamente, pero llegando a Lourdes deja de llover y puedo ver ya los Pirineos, me puede la emoción y ya me muero de ganas de coger la bici, pese a la mala pinta que tiene el día.


Llego al camping a las 16 y monto el chiringuito, pero según me cambio empieza de nuevo a llover, y bastante fuerte, así que toca esperar a que pare un poco.

A las 17:30 deja de llover, pero ya se me hace un poco tarde para subir a Troumouse, que era mi plan inicial, así que cambio de planes y decido ir a Luz Ardiden, mi primer puerto pirenaico esta a punto de caer.

http://www.altimetrias.com
Pero antes de subir visito la zona termal y el Puente de Napoleón III.




Y comienzo a subir, los primeros kms son tendidos y me dejan bonitas vistas de Luz Saint Sauveur.





La primera mitad de la subida es bastante sosa en paisajes, se atraviesa un bosque, pero tiene un trazado muy bonito, con multitud de herraduras.



Y tras salir del bosque se llega a una zona de praderas con un trazado realmente bonito, esto si que es ya un puerto tour. La zona final esta llena de herraduras, lo que hace una verdadera pasada subir por aquí, realmente emocionante.




Y llego a Luz Ardiden, realmente emocionado, recuerdo todas las veces que he visto esta subida en la tele y aun no me creo que este aquí.



Y en la bajada me llueve un poco, pero sin mayor problema.
Ahora toca cenar bien y descansar, que mañana la etapa va a ser muy dura, y además la previsión dice que a partir de las 15 lloverá, por lo que habrá que madrugar mucho.

1 comentario:

  1. en agosto me iré par esa zona,espero disfrutar ycontarlo como tu. Un saludo

    ResponderEliminar