Por la Mozqueta - 28 de Marzo de 2017

La Mozqueta puede ser perfectamente el puerto estrella de las Cuencas mineras. Relativamente largo, duro, tranquilo, con un trazado bonito y un paisaje precioso. Todos estos elementos hacen que siempre merezca la pena visitar esta subida, como hicimos este martes incluyendo en la ruta el clásico enlazado Padrún - Manzaneda.
En total fueron 73 kms y casi 1400m de desnivel acumulado.





Salimos de Oviedo Luis, Roberto y yo. nos metemos en la cuenca del Nalón a través de San Esteban de las cruces. La subida no es muy dura pero en frío se atraganta.
Remontamos el valle del Nalón hasta Ciaño. Esto siempre es incómodo debido al abundante tráfico de la zona.
En Ciaño nos desviamos y comenzamos la ascensión a La Mozqueta. Nos esperan 10kms hasta coronar, pero los primeros 4 son de pendientes muy suaves.


Tras algo más de 3kms muy suaves llegamos a La Nueva.


Al poco de salir del pueblo la pendiente aumenta de golpe y se sitúa en torno al 8-9%. Apenas va a variar en los 6kms de subida que nos quedan.


Tras un par de kilómetros bastante cerrados por el bosque, éste desaparece y las vistas del valle se vuelven magníficas.



A base de herraduras vamos ganando altura rápidamente.





Coronamos La Mozqueta con unas vistas espectaculares en ambas vertientes. Qué divertida es esta subida!!




Bajamos hacia Turón y Mieres rodeados de pozos mineros.


Desde Mieres decidimos volver a Oviedo por el Padrún y la Manzaneda. Son dos puertos pequeños pero que siempre se hacen duros.




Y llegamos a Oviedo más que satisfechos por la ruta tan bonita que hemos hecho. Como siempre, lo mejor es la compañía.




0 comentarios:

Publicar un comentario