El que no tuvo, no retuvo - 10 de Diciembre de 2014

Después de un largo parón, y un periodo de muy poca bici, hay que volver poco a poco a la actividad. Ahora dispondré de mucho menos tiempo para la bici, pero mi objetivo será seguir disfrutando, aunque las rutas sean mucho menos duras que las de antes.
Este miércoles hice una ruta por la zona de Cudillero y Valdés en compañía de Javi, con las subidas a Mones y La Cerezal incluidas, para un total de 63 kms y 1600m de desnivel.


Salimos de San Martín de Luiña a las 11 de la mañana, con algo de retraso, bueno, el habitual, jaja, y nos dirigimos por la antigua nacional de la costa hacia Cadavedo.
Este tramo de general es bastante monótono y sin muchas vistas, y también es bastante pestoso, con constantes subidas y bajadas, que aunque no sean duras, van castigando las piernas.





Así que aprovechamos para posturear un poco, y entre eso y que vamos charlando, los kilómetros van pasando.





Pese a ir pegados a la costa, la carretera va empozada y solo nos permite ver el mar en momentos puntuales, además por momentos se nos mete la niebla y el orbayo con un fuerte viento frontal.




Al llegar a Cadavedo nos desviamos por una pequeña y ligera subida que nos llevara hasta Trevías por una carretera en perfecto estado y con vistas bonitas del valle.





De Trevías nos desviamos hacia Brieves donde nos desviaremos hacia la subida a Mones, subida larga pero muy tendida y dividida en dos partes.


En la primera parte de la subida cruzamos por unas praderías que lucen magníficas tras las abundantes lluvias de los últimos días.



En la segunda parte de la subida, el valle se cierra y la pendiente aumenta ligeramente, con un par de herraduras para ganar altura.




Coronamos Mones y podemos contemplar el valle del río Llantero.



Bajamos 3-4 kms y llegamos a Arcallana, donde nos desviamos rumbo a La Cerezal.



Tras un kilómetro de bajada, llegamos al puente que marca el inicio de la subida. Desde el primer metro es muy dura, con rampas constantes por encima del doble dígito. Además el suelo está mojado y muy sucio, por lo que no es recomendable ponerse de pie.






Comienzo bien, pero poco a poco voy perdiendo ritmo, y tras unos 3kms de ascensión voy totalmente parado. Estoy notando la inactividad y el catarro, y pese a no ir muy ahogado y poder hablar, me duelen las piernas una barbaridad, como si estuviera subiendo el Angliru, jajaja, y la velocidad va bajando alarmantemente hasta los 5kms/h



Llegamos a Lendepeña y veo que llevo la rueda trasera pinchada y que además la cubierta esta gastada. Reparamos el pinchazo y seguimos poco a poco.
La lluvia que nos había acompañado en la subida cesa, y nos permite disfrutar de las vistas de la zona alta.











Enlazamos La Cerezal con las Peñas del Viento, y justo al llegar al cruce de la vertiente de Rondiella, veo que he pinchado de nuevo. Como solo quedaba bajar al coche, decidimos que vaya Javi a buscar el coche y que le espere arriba.





Y disfrutando de las vistas y de una temperatura y viento de lo más "agradable", jaja, doy por finiquitada la ruta con un rendimiento deportivo lamentable, pero un magnífico día de cicloturismo.

Como siempre un placer compartir pedaladas con Javi.

8 comentarios:

  1. menos mal que no diste las gracias al mastin que estaba allí por "protegerte" de los lobos jojojojo

    ResponderEliminar
  2. A ver si en navidades me paso por ahí. Esa zona de Peñas del Viento. Bustellán, Aguión, ..., y lo que surja, me apetece volver a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si con un poco de suerte puedo acompañarte un rato

      Eliminar
  3. ¡Muy bueno! Me ha gustado la frase "doy por finiquitada la ruta con un rendimiento deportivo lamentable, pero un magnífico día de cicloturismo" y, me temo, tal vez te la acabe copiando...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podrá ir más rápido o más despacio, mejor o peor, pero siempre hay que divertirse con la bici, jaja

      Eliminar
  4. de aqui en adelante a mejorar disfrutando. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y a ver si poco a poco recupero la forma, aunque solo sea para dar el pego, jaja

      Eliminar