Colladona, San Isidro y Las Señales - 30 de Junio de 2014

El pasado lunes hice la clásica ruta con las ascensiones a La Colladona, San Isidro y Las Señales, 120kms y unos 2400m de desnivel.


Salgo de Laviana y comienzo directamente la ascensión a La Colladona. Los primeros kms son suaves y valen para calentar las piernas antes de entrar en la subida propiamente dicha.
En los últimos 6kms la pendiente se mantiene muy constante entre el 6-7%.


Hace calor, pero hay muchas sombras en la carretera ya que es una ascensión muy arbolada. Cuando desaparece el bosque las vistas de Peña Mea son preciosas.


Subo con calma, las sensaciones son buenas y ya veo la cima cerca.



Corono sin mayor dificultad, hago la foto de rigor, y para abajo, a través de un entorno precioso.



Llego a Cabañaquinta y me dirijo hacia Felechosa, donde comienza la ascensión a San Isidro. Estos kms son muy pestosos, falso llano y grandes rectas que se hacen muy monótonas. Aprovecho este tramo para comer y beber bien y así por lo menos voy algo entretenido, jaja.



Tras pasar Felechosa, el valle se estrecha y comienza la subida a San Isidro.


La primera parte es muy rectilínea, con pendientes rondando el 7%. Pronto se divisa el final del valle y las viseras antialudes, la zona más característica de esta subida.



Al llegar al fondo del valle, se gana altura por la ladera a base de herraduras.



Un vistazo rápido a lo que voy dejando atrás.


Me estoy tomando la subida con bastante calma, por lo que paso bien el km más duro de la subida, al 10% de media, y llego a la zona final de brañas, con pendientes más suaves en torno al 5-6%.



Corono San Isidro, puertazo.


La bajada a Puebla de Lillo se me hace bastante pestosa debido al fuerte viento frontal que me castiga con dureza.


Paro en Puebla de Lillo a comer y beber algo, y me desvío hacia Las Señales. Este valle es más cerrado y estoy resguardado del viento.


Las Señales es una subida de unos 8kms al 6% sin grandes rampas, así que me la puedo tomar con bastante calma, aunque no con tanta calma como las vacas que hay en las praderas, jaja.



La subida me pasa volando, el trazado y el entorno la hacen una verdadera maravilla.



Y caen Las Señales, el tercero del día. De aquí al coche 50kms de terreno favorable.


El tramo entre Las Señales y Tarna ofrece unas de las vistas más espectaculares que se pueden encontrar.






Y que decir de la bajada de Tarna, el asfalto está bastante estropeado en la zona alta, pero atravesar el Parque de Redes, con sus frondosos bosques, es una verdadera gozada. Hasta pude ver a un zorro cruzando la carretera con total tranquilidad.


Los últimos kms hasta Laviana, descendiendo el valle del Nalón, son muy cómodos y pasan volando. llego a Laviana y veo que he tardado casi 45 minutos menos que hace dos años, jajaja.

Una pasada de ruta y un lujo de paisajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario