Media montaña - 9 de Abril de 2014

Aprovechando el magnífico día que ha hecho hoy, ha tocado hacer ruta, 90kms y unos 2000m de desnivel con las subidas a La Mozqueta, Carabanzo y El Cordal.


Salgo de casa dirección la cuenca del Nalón subiendo por San Esteban de Las Cruces, que en frío siempre se me hace muy dura, jaja. De ahí kms de terreno cómodo hasta llegar a Ciaño, aunque algo incómodos debido al tráfico y los semáforos.
Tras llegar al desvío de la Mozqueta, el tráfico desparece por completo y me meto en un valle cerrado, remontándolo poco a poco y pasando al lado de algún pozo minero.



Tras pasar La Nueva, comienza la zona dura de la ascensión, 6kms a más del 8% de media. Los primeros kms atraviesan una zona arbolada para abrirse a 3kms de la cima y dejarnos vistas bonitas.



Aquí se pueden ver los últimos kms de la ascensión.



Las vistas de la otra vertiente también son espectaculares, uno de mis puertos favoritos.



Bajada tranquila hasta Turón y de ahí rumbo a Santa Cruz de Mieres para afrontar la segunda dificultad del día, Carabanzo, la subida ninguneada por la Borrachera, jajaja. El comienzo es explosivo, constantemente por encima del 10% y con rampas del 15% cada poco.


Por suerte, la pendiente va bajando progresivamente hasta llegar al pueblo, la arboleda desaparece y disfrutamos de la visión del Gamoniteiro al fondo.



Bajada a Pola y a por el archiconocido Cordal, un clásico de las carreteras asturianas, y que por su vertiente sur tiene algún km realmente duro al final en un trazado precioso. Las sensaciones son muy buenas y disfruto mucho de la subida, con unas vistas espectaculares en el último km.



Y que decir de las vistas de la otra vertiente...



(modo serpal on) Una de las cosas que más he notado en el cambio de bici ha sido la comodidad ante carreteras bacheadas, y hoy bajando el Cordal, con una carretera muy botosa, he bajado realmente cómodo, notando una diferencia tremenda, jaja. (modo serpal off)

Una vez finalizada la bajada, solo quedaba volver a Oviedo por terreno fácil y con algún repecho al final. Muy contento porque las sensaciones han sido muy buenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario