Borrachera 2014 - 12 de Abril de 2014

Ayer se celebró la edición de la ya clásica Borrachera de subidas, organizada por Marce Montero de 39x28 altilmetrías. Como era mucha ruta para mi estado de forma a estas alturas del año, decidí hacer parte de la ruta, saliendo de Teverga y ascendiendo San Lorenzo, Somiedo y Ventana por Torrebarrio. En total 110kms y 2400m de desnivel.


Llego a Teverga con algo de adelanto, así que me da tiempo a tomarme un café tranquilamente antes de que llegue la grupeta, justo en ese momento aparece Pablo, que venía de San Emiliano por Ventana. Al rato decidimos salir en busca de la grupeta para calentar un poco, pero en menos de un km ya los cruzamos y vuelta a Teverga a tomar otro café, así da gusto, jajaja.
Y ahora si, comienza la ruta para mí, con San Lorenzo a balón parado, aunque los primeros kms son suaves y sirven de perfecto calentamiento para las piernas.


A 5,5kms de la cima se acaban las bromas, desde allí la media es del 11% e impresiona ver la carretera colgada en la montaña.


Ritmo tranquilo y a sufrir, este es un puerto que se adapta muy mal a mis características, así que me lo tomo con calma hasta arriba, pero las sensaciones son buenas, pese a ir el último, jajaja.


Coronamos, reagrupamiento, foto de rigor, comer algo, abrigarse y para abajo


Bajada rápida hasta La Riera y allí el grupo para a tomar algo, aprovecho ese momento para fugarme y que así no tengan que esperar por mí, así me puedo tomar el valle con calma, que todavía quedan muchos kms hasta la cima.


Remontar el valle de Somiedo es uno de los tramos más bonitos que se pueden hacer en bici. Tuneles, porticos de roca, presas... un deleite para los sentidos.



Llego a Pola y a la izquierda puedo ver parte de la subida a Valle del Lago.


En Pola comienza la subida al Puerto, los tres primeros kms son los más duros. Después la pendiente disminuye un poco y el valle se abre.


Tras una primera fase más rectilínea y algo monótona, los últimos kms son un deleite para los sentidos.






El sol calienta y las sensaciones son buenísimas, disfruto de este puerto como no había hecho nunca y me quitó la espina del pajarón que me pillé aquí la última vez que lo subí.



Foto de rigor y para abajo, no sin antes parar en el Puerto a coger agua y disfrutar de unas vistas preciosas.



Comemos en Piedrafita y salimos rumbo a San Emiliano, el viento da de cara, pero en grupeta se lleva muy bien. Una vez que salimos de la general, las Ubiñas aparecen ante nosotros.



Como la táctica de la fuga bidón me salió perfecta en Somiedo, aquí decido repetir, así que ataco al grupo antes de llegar a San Emiliano, pero en las grandes rectas de falso llano que hay al salir del pueblo, me como un aire de cara tremendo y solo pienso en lo bien que iría a rueda en la grupeta, jajaja.
Tras un descansillo, comienza el puerto en si, tendido y algo más protegidos del aire. Las Ubiñas al fondo hacen de esta subida un espectáculo visual.




Llegando a la cima, las vistas del valle que dejamos atrás son espectaculares.


Foto de grupo y para abajo, la ruta ya terminaba para mí, con unas sensaciones magníficas.


Ellos prosiguieron la ruta hacia la Cobertoria, para completar 4500m de desnivel en 190 kms. Muy grandes!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario