Lagos de Covadonga - 30 de Diciembre de 2013

Este año todavía no había visitado el puerto asturiano más mítico, los Lagos de Covadonga, y que mejor manera de hacerla que juntarse una grupeta con novias y amigos en el coche de apoyo, y disfrutar de un magnífico día en la montaña.
A las 12 arrancamos de Soto, los Pablos y yo salimos desde allí, y David, estrada y Marce vienen desde Nueva ya que han subido anteriormente Los Tornos.
Los primeros kms hasta Covadonga sirven de perfecto calentamiento y tras llegar al santuario comenzamos la subida, sin piedad desde la primera rampa.


Los primeros kms se hacen duros. David y Pablo se van en seguida por delante.


Espectador de excepción, jajaja.


El resto seguíamso a un ritmo más tranquilo, ya que la forma en estas épocas no es la mejor.


Poco a poco vamos ganando altura, y llegamos al tramo más duro de la subida, la mítica huesera, una recta de 700m en la que la pendiente no baja del 12%.









Y aquí llegan mis quince segundos de gloria globera, jajaja.









Una vez superada la Huesera, y tras un km muy duro, llegamos al Mirador de la reina y el paisaje se torna espectacular, como bien enseñará Marce en la altimetría que está preparando.
A partir de ahí varios descansillos hacen más cómoda la subida hasta llegar a Los Lagos, que lucen preciosos. Es la cuarta vez que subo a Los Lagos y cada vez me gusta más este puerto.


Un placer compartir pedaladas con todos vosotros, aunque no calléis la boca un segundo, charranes, jajaja.

2 comentarios:

  1. Lagos de Covadonga es una subida increíble y ahora me da pena no haberme quedado un par de días más para subirlo con vosotros.

    Hace un par de años lo hicimos con nieve y no se me quita de la cabeza (http://zikloturismo.blogspot.com.es/2011/03/clasica-lagos-extendida.html). En cuanto puedas, te lo recomiendo encarecidamente. De las postales más bellas que recuerdo de Asturias.

    Que 2014 te traiga todas las rutas que imagines.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subí el año pasado a los Lagos un día que estaba nevado, pero subí en coche. Estaban increiblemente bellos, hasta los lagos estaban congelados. Desde entonces es uno de mis objetivos, subir un día que esté nevado.

      Feliz año!!!

      Eliminar