Cabo Peñas - 26 de Octubre de 2013

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una ruta hasta el Cabo Peñas, y ayer, aprovechando este octubre casi veraniego que estamos teniendo, era el día ideal para hacerlo, en una ruta de 115kms y unos 1500m de desnivel, eso sin tener ningún puerto importante en el camino, pero un terreno pestoso sin un metro llano.


Salgo de Oviedo rumbo a Gijón por el típico recorrido Berrón - La Madera a ritmo tranquilo. Bajando de La Madera hacia Gijón me cruzo con Hugo que había quedado de ir a mi encuentro y ya tomamos rumbo hacia la bonita villa marinera Candás.


De Candás seguimos hacia Luanco por un terreno de constante sube baja y un motón de rampas cercanas al 10%, que no son muy largas, pero que van castigando las piernas poco a poco.


Llegando al Cabo Peñas nos encontramos con los restos de la mina de hierro de Llumeres.


Tras otro repecho duro, ya solo nos queda rodar unos pocos kms en un paisaje precioso de praderas y maizales hasta alcanzar el Cabo Peñas y su faro.




Las vistas al oeste son espectaculares, se puede ver casi toda la costa occidental y hasta los Picos de Europa.


Y hacia el este se puede ver la Isla de Deva, la desembocadura del Nalón...


Para volver a casa decidimos ir por Avilés, con varios repechos duros por el camino y el pinchazo de rigor, jaja.
Allí seguimos hacia La Miranda, en su cima nos separamos y hacia casa pitando que se está haciendo de noche.

Ruta preciosa y 100% recomendable, ideal para esta época y en la que se puede disfrutar de paisajes extraordinarios. Como siempre un placer compartir ruta con Hugo.

0 comentarios:

Publicar un comentario