Huyendo de la lluvia - 16 de Marzo de 2013

Tras este invierno con tan mal tiempo, las ganas de rodar son grandes, y en un día como hoy, que el año pasado habríamos pasado en casa, nos vemos de golpe en la carretera buscando rodar algo, pese a la intermitente lluvia que nos persiguió todo el día.

Nos juntamos en el Berrón la grupeta de hoy: David, Estrada, Gilberto, Mario, Santos y yo. Tomamos rumbo a Muncó y Muñó, con algunos repechos duros y bonitas vistas.



De allí bajamos a Llanera a tomar un cafetín, y después ascendimos al durísimo alto de la Miranda por Llanera, con una descoordinación en los ataques importante, jajaja.


Bajamos hacia Villabona y pincho en la rueda delantera por culpa de un cristal, así que toca cambiar la cámara justo en el momento en que más llueve de todo el día. Tras arreglar el pinchazo, nos despedimos de Gilberto y Mario, que vuelven para casa y nosotros tomamos dirección el Berrón ascendiendo el corto, pero duro, Alto del Robledo, con un km al 12%.


Dejo a los compañeros en El Berrón y vuelvo hacia Oviedo, pero con ganas de algo más, así que en Colloto me dirijo hacia La Grandota para finalizar la ruta con un puerto.
La calle en la que comienza la subida no podía tener mejor nombre.


Cuando llevaba unos 3 kms de subida veo la rueda de atrás un poco baja, por lo que miro a ver si voy pinchado y veo que tengo un alambre clavado a la cubierta. Horror!!!! no tengo más cámaras, jajaja. Así que hincho la rueda para ver si aguanta y con mucho cuidado bajo hacia la Tenderina, la rueda aguanta algo así que una vez en Oviedo tras hinchar la rueda otra vez, se que voy a llegar a casa, menos mal, jajaja.

Al final la ruta fue de 93 kms y unos 1000m de desnivel, pero ha sido un gran día de cicloturismo, en la mejor compañía.

1 comentario: