Entre Villaviciosa y Colunga - 23 de Marzo de 2013

Ayer el tiempo nos respetó, y por fin pudimos salir a hacer una ruta larga y seguir acumulando kms y desnivel. De paso sigo conociendo la zona que hay entre Villaviciosa y Colunga, por la que he rodado muy poco y que tiene múltiples posibilidades.
Las fotos de hoy son de Gilberto, ya que tuve un problema con el móvil.


Salgo de casa a media mañana y me uno en El Berrón con el crack y Gilberto y nos dirigimos hacia La Campa, que por esta vertiente no tiene mayor dificultad, y en la que el crack nos deleita con sus habituales demarrajes, jajaja.


En La Campa, el crack se da la vuelta, y Gilberto y yo bajamos hacia la Villa, mientras nos caen algunas gotas. De la Villa vamos por el Alto de Buenos Aires hasta Lastres, donde el sol vuelve a brillar y tenemos magníficas vistas de la costa y el puerto.



Una vez que llegamos a Colunga, volvemos a Villaviciosa por una carretera más alejada de la costa y bastante dura. 19kms con tres subidas. 
La primera el Alto de San Feliz, 3.4kms al 7,2% muy constante, que se hace dura, aunque todavía había fuerzas para posturear, jajaja.


La segunda subida era un repecho de 1,4kms al 8% bastante perrete ya que comenzaba tras unos kms de bajada y dolían las piernas un montón. Y el tercero era más tendido, para ya afrontar la bajada a Villaviciosa, donde reponemos fuerzas.


Tras avituallarnos, afrontamos la última dificultad del día, La Campa por su vertiente larga, que tampoco es muy dura, pero el sol nos castiga con fuerza, y con la chaqueta de invierno se me hizo muy dura la subida. En la cima no había fuerzas para posturear, jajaja.


Ya solo quedaba volver a casa, con la incertidumbre de si nos mojaríamos o no, al final libramos. En total 132kms y 1800m de desnivel, y las sensaciones van mejorando poco a poco.

Como siempre un placer compartir pedaladas con el crack y Gilberto, al que le agradezco que fuese a mi ritmo patatero toda la ruta.

2 comentarios:

  1. Un placer compartir ruta contigo. Y el ritmo fue bueno eh. 150 kilometros mas de 2000 metros de desnivel y 22.7 de media no está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La media no está mal, pero todavía no tengo nada de punch en las subidas.

      Eliminar