Gamoniteiro - 19 de Abril de 2018

Desde nochevieja de 2016 no había subido al Gamoniteiro, sin duda demasiado tiempo sin ascender un puerto de tal belleza y dureza. La semana pasada fue el momento elegido para volver a subirlo. El perfil de la ruta fue sencillo, un sube baja desde Pola de Lena. 15kms a casi el 10% de media, casi nada...

Última rampa del Gamoniteiro


Salimos Juan, Marcos y yo de Pola poco después de las 10 de la mañana. La temperatura ya es buenísima, preludio del calor que vamos a pasar durante la subida.
La primera foto la hacemos al lado del cartel que han colocado en Pola para promocionar las subidas de los concejos limítrofes.


Nada más salir de Pola ya comienza la subida al coloso. Las piernas están frescas y las charlas son animadas.


Entramos en la durísima zona central de la Cobertoria. 5,5kms a más del 11% de media. El truco es "sencillo", coger un ritmo más o menos soportable y para arriba con paciencia.


Arriba del todo vemos la carretera del Gamoniteiro. Mete miedo lo alta que está, y también lo que queda desde allí hasta la cima.



Los kilómetros pasan despacio, pero las sensaciones son inmejorables. Es el día que mejor he subido la Cobertoria, pese a ir parado, jaja.




Llegamos al cruce del Gamoniteiro. Al fondo aparecen las Ubiñas y Peña Rueda.


La carretera se estrecha y hasta la cima tendremos uno de los puertos más bonitos de Asturias dispuesto a hacernos disfrutar...y sufrir.




Entramos en un mar de caliza y todavía tenemos alguna fuerza como para bromear con ataques froomicos, jaja.



Los últimos 2kms se me hacen durísimos. La falta de fondo hace que las sensaciones empeoren de golpe. 
Tras ir toda la subida en cabeza, marcando el ritmo, a la más mínima muestra de flaqueza Marcos y Juan se marchan, el cicloturismo ya no es lo que era, jajaja.


Coronamos el Gamoniteiro y disfrutamos de las privilegiadas vistas que hay desde la cima. Media Asturias a nuestros pies.








Gran puerto, gran día de cicloturismo, aunque, como siempre, lo mejor fue la compañía.




0 comentarios:

Publicar un comentario