Angliru - 24 de Septiembre de 2017

A veces planeas ir a subir El Fito y acabas en el Angliru. ¿Y cómo sucede eso? A continuación lo explico detalladamente, jaja.





Pues eso, tenía planeado ir a subir El Fito para hacer una ruta de unos 150kms y meter algo de fondo. Pero como me duermo, jaja, y voy a salir algo más tarde de lo planeado, decido cambiar de planes para llegar a casa con tiempo para ver el final del Campeonato del Mundo. Así que decido ir a subir el Gamoniteiro desde Riosa.


Como la subida va a ser (muy) dura, me tomo los kilómetros previos con mucha calma. El valle de Riosa es precioso y siempre es un placer pedalear por aquí.



Sin mayor dificultad llego a La Vega. Allí miro hacia el Aramo, lo veo despejado, temperatura perfecta....ay mi madre!!! 
Pues si, ya está armada. A por el Angliru.


Hasta Viapará la subida es sencilla...sencilla comparada con la bestial segunda parte de la subida, porque en este primer tramo tenemos kilómetros a mas del 9% de media y rampas al 13-14%.



Se ve la carretera perfectamente e impresiona bastante. Aún así las sensaciones son buenas, y sobre todo, voy muy motivado.



Llego a Viapará. Tengo 1km llano para recuperar lo máximo posible.


Y comienza la parte dura. A partir de aquí hay 6,5kms donde un 12% es un descanso, jaja.



Pues como siempre hago en el Angliru, meto todo el desarrollo y a intentar subir lo más despacio posible. Y además, donde se pueda, disfrutar de las espectaculares vistas que hay durante toda la subida.



Llego a Les Picones y veo la Cueña justo encima. Impresiona. Empiezo a sentir el típico hormigueo nervioso, jaja.


Cobayos. Giro y veo la Cueña. Prefiero agachar la cabeza y mirar sólo al manillar, jaja.


Subo la Cueña lo más despacio posible, y voy solventándola muy bien. Bueno, todo lo bien que se puede ir en una rampa así, jaja.
No se me hace demasiado larga y cuando levanto la cabeza para ver cuanto queda estoy casi en el final.
De aquí a la cima quedan un par de rampas muy duras, pero ya voy muy motivado y me meriendo esas rampas.


Las vistas desde los últimos metros de la subida son brutales.




Y corono el Angliru. Es una auténtica putada de subida, pero hoy he hasta disfrutado, jaja.








Bajo con muchísima calma, parando varias veces para que enfríen las llantas. La seguridad es lo primero.
Vuelvo a Oviedo por La Manjoya con las piernas bastante frescas para haber subido el Angliru.


Hacía cuatro años que no subía el Angliru, y ahora no sé si volver la próxima semana, o volver en el 2021, jaja.



4 comentarios:

  1. yo no creo que vuelva, no se me perdio nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo acabo de decidir que el Angliru será fijo la próxima vez que vaya a Asturias porque ya ha pasado tiempo desde la última. Fue contigo en 2014 y luego en La Cobertoria no podía ni dar pedales. ¡Qué mal lo pasé!

      Eliminar
  2. El monolito con los ganadores es nuevo, no? Creo que antes no estaba. Me ha recordado a una camiseta que me hice con Yo subí Arimegorta', jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estaba antes, pero sólo el monolito, sin los grafittis.
      Al Anlgiru hay que rendirle pleitesía cada pocos años, jeje

      Eliminar