Altimetría: Cereixeira (por Puente de Vitos)

Hace un tiempo presenté en el blog la subida a Villarquille. Hoy vamos a ver lo que se podría considerar como su otra vertiente, ya que en el occidente los puertos están situados al revés: primero se baja al fondo del valle y después se sube.
En este caso subimos a Cereixeira por la vertiente de enfrente de la subida a Villarquille. Esta ascensión también es muy dura. Son 4,3kms al 9,6% de media, con dos kms por encima del 12% de media y rampas que alcanzan el 19%.




El comienzo de la subida se sitúa en el Puente de Vitos sobre el río Agüeira, al lado del molino.



El comienzo es brutal y en el se sitúan las rampas más duras de la subida. Justo antes de la primera herradura se alcanza el 19%.



El primer kilómetro supera el 13% de media, pero va a escalones. La pendiente puede descender hasta un humano 8% para después volver a elevarse hasta el 15-16% justo antes de cada una de las múltiples herraduras que jalonan la subida.




Los dos rpimeros kilómetros de subida tienen una media superior al 12%. La pendiente se suaviza justo después de dos herraduras consecutivas.


Antes de llegar a Villarello tenemos un amplio descanso con pendientes moderadas que nos permitirá coger aire.



Tras pasar Villarello aún nos encontraremos alguna rampa muy dura como la de la foto. Pero por norma general la pendiente baja mucho hasta situarse en torno al 7-8%.


Tras 2,8kms de ascensión llegaremos a un cruce. Allí nos desviaremos a la derecha en dirección a Grandas de Salime.


A partir del cruce las pendientes serán muy constantes en torno al 7-8%.




Los últimos 300-400m son prácticamente llanos.


La ascensión finaliza en el cruce con la carretera AS-28 que une Grandas de Salime con el puerto del Acebo.




0 comentarios:

Publicar un comentario