La Murias por Coalla - 4 de Mayo de 2017

Tengo poco tiempo para andar en bici últimamente, pero aun así hay que intentar exprimirlo al máximo y visitar zonas bonitas e interesantes cada vez que se puede. La semana pasada, por la tarde, me acerqué a la subida a Las Murias, en Grado, que forma parte de una de las múltiples vertientes de los Puertos de Marabio.
83kms y casi 1500m de desnivel fueron los números finales de la ruta.





Salgo de Oviedo poco después de las 15 rumbo a Trubia. Hasta allí voy por la senda verde que me aporta kilómetros cómodos y sin tráfico ideales para calentar.


En Trubia cojo la general hasta Fuejo y allí me desvío hacia Sama de Grado. Tengo un par de kilómetros de subida entre bonitos paisajes. La primavera ya se ha asentado y está todo de un verde tan brillante que deslumbra.



Llego a la carretera que va de Grado a Perlavia. Acaban de arreglarla y da gusto rodar por ella, aunque ha perdido encanto al ensancharla y cambiar el trazado.


Poco antes de llegar a Grado me vuelvo a desviar hacia la izquierda para ir hacia Coalla. Me espera algo más de 1km con pendientes que rondan el doble dígito de continuo.


Corono ese repecho y comienzo a bajar hacia Coalla. Las vistas del valle son espectaculares.






Al final del valle comienza la subida a Las Murias. La carretera es estrecha y en estos primeros kilómetros se encuentra en perfecto estado.


La pendiente supera el 10% de media. Afrontamos varias herraduras que nos permiten ver diferentes partes del valle.





Llegando a Las Murias el asfalto empeora mucho. Es más, en algunas partes ni hay asfalto.




Tras un último kilómetro de subida muy duro llego a la carretera que sube a Yernes por Rañeces. Que guapa es esta subida a Las Murias.


Bajo hacia Rañeces con unas vistas brutales, aunque hoy no lucen mucho por culpa de la niebla.





Al llegar a Rañeces se cambia de valle y se baja hacia el río Cubia. Las vistas del valle son espectaculares.


Llego a Grado y vuelvo a Oviedo por la general sin mayor novedad. El único "problema" es la falta de fondo que hace que la subida a Sograndio se me haga bastante dura, jaja.




Gran ruta por una zona que siempre merece la pena visitar.



0 comentarios:

Publicar un comentario