Visita a la Vuelta a Asturias - Etapa 1 - Carabanzo - 29 de Abril de 2017

Llegó una nueva edición de la Vuelta a Asturias y de nuevo me acerqué a ver una etapa. Esta vez, al no poder ir el lunes al Violeo, fui hasta Carabanzo para poder ver los tres pasos de la carrera por allí.
En total fueron 70kms y 1000m de desnivel con las subidas a Carabanzo y Paxío.





De Oviedo a Santa Cruz voy todo el tiempo por la general. Pese a ser llano se hace duro ya que sopla un viento sur bastante fuerte. A esto se une que llevo casi dos semanas sin tocar la bici y las piernas pesan mucho. Cada poco miro los frenos porque me da la sensación de ir frenado...pero no, jajaja.


En Santa Cruz comienzo a subir a Carabanzo. Las primeras rampas son brutales, todo el tiempo ampliamente por encima del 10%.



La subida va de más a menos y el final es "más suave", con la pendiente rondando el 8-9%. A nuestra derecha se ve claramente el Gamoniteiro.


Llego a Carabanzo y pillo sitio para esperar a los pros.





Los dos primeros pasos, que los hacen por la suave vertiente de Lena los veré desde la terraza de una bar. 


El tercer paso, que lo hacer por la dura vertiente de Mieres, lo veré un poco más abajo, con el Gamoniteiro y el Llosorio delante mío.




La Vuelta a Asturias nunca defrauda y puedo ver a Oscar Sevilla responder a un ataque de Nairo Quintana, con Rebellin a pocos metros. No se puede definir con palabras semejante bizarrada.


Tras pasar los profesionales toca volver a Oviedo. Tras un par de amagos de comenzar a llover parece que el tiempo se estabiliza quedando el viento norte...perfecto, viento de cara a la ida, viento de cara a la vuelta, jajaja.
En Santullano me desvío hacia Paxío. Algo más de 2kms cercanos al 10% de media me esperan.


Esta subida me encanta. Además el espectacular verde primaveral hace que luzca todo mucho más.






No hay chispa en las piernas y sufro mucho, pero me lo paso de miedo haciendo esta subida. Tengo que venir más veces.




Desde Paxío bajo a Mieres, y desde allí vuelvo a Oviedo por la general. Ruta bonita y de la que nunca olvidaré la respuesta de Sevilla al ataque de Quintana...jajaja.

0 comentarios:

Publicar un comentario