Nochevieja en el Gamoniteiro - 31 de Diciembre de 2016

De nuevo Marce Montero, de la web 39x28, organizaba su tradicional quedada navideña para ascender el Gamoniteiro, esta vez en nochevieja. Así servía de perfecto colofón para un año cicloturista, que en lo personal ha sido sensacional.



Nos juntamos una buena grupeta para ascender al coloso. 15kms a casi el 10% de media nos esperan.




Como siempre, la parte de la Cobertoria se hace durísima. Kilómetros por encima del 10% de media, sin un solo descanso, y con unas rectas que se hacen eternas.


Por suerte, con mi flamante corona de 36 dientes, me puedo tomar la subida con relativa calma e incluso subir con una cadencia aceptable, jaja.




Tras 9kms de terrible ascensión nos desviamos hacia el Gamoniteiro. La ascensión cambia por completo. Abandonamos la carretera ancha y pronto nos sumergimos en un mar de caliza.



Hace un día explendido y podemos disfrutar de unas vistas espectaculares. Hoy el Gamoniteiro luce con todo su esplendor.





Me lo estoy pasando pipa en la subida y los kilómetros, pese a ir despacio, pasan volando, jaja.







Ya se ven las antenas de la cima al fondo. Es la señal de que llegamos a la zona más dura de la subida.




Los últimos dos kilómetros albergan rampas cercanas al 20% por lo que hay que tomárselos con mucha calma. Aún así se nota la época del año en la que estamos y que el estado de forma es malo, por lo que paso algún momento apretado, jaja.



Y por fin coronamos el Gamoniteiro en medio de un paisaje espectacular. Toca deleitarse con las vistas.






Foto de grupo en un marco incomparable. Todo elogio es poco para esta subida.




Mi enhorabuena a Marce por organizar estas quedadas tan bonitas.


0 comentarios:

Publicar un comentario