Visita a La Vuelta: Mirador del Fito

Ayer llegó la Vuelta a España a los Lagos de Covadonga, por lo que decidí acercarme a ver la ronda española hasta el Fito, y de paso disfrutar de esta bella subida costera.
Me acerqué hasta Colunga en coche y así pude ver a los ciclistas en el paso por esta localidad. Primero los escapados, con Gesink y Rolland como corredores más destacados.


Y poco después el grueso del pelotón.








Tras el paso de los profesionales cojo la bici y me dirijo hacia el Fito. Primero tengo unos kilómetros llanos yendo paralelo a la costa.


Tras haber amenazado lluvia, el Fito se ve despejado.


En Loroñe comienza la subida, me esperan algo más de 7kms de subida. Los primeros kilómetros alternan rampas cercanas al 10% y zonas más cómodas.



Los últimos 4kms de subida son los más duros, con pendientes que rondan el 10% casi todo el tiempo y sin descansos.


La subida tiene varias herraduras y las vistas de la costa son espectaculares. Había subido el Fito ya dos veces, pero en ambas ocasiones había niebla. Hoy he podido disfrutar de las vistas y el puerto me ha gustado mucho más.




El último kilómetro se me hace largo pero por fin corono.






Foto de rigor en el cartel y bajo unos 400m para ver la carrera en un mirador de la costa espectacular.




Al poco ya aparecen los profesionales. Primero el mismo grupo de escapados, con Maté y Fraile esprintando por los puntos de la montaña.




Poco después aparece el pelotón, con algunos grupos de descolgados ya.











Ya sólo quedaba dejarse caer hasta Colunga. Siempre es un placer visitar la Vuelta si el entorno es tan bonito como el de hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario